Las 35 cosas que debes ver y hacer en Nueva York para que tu viaje sea perfecto
Recomendaciones de la casa

Las 35 cosas que debes ver y hacer en Nueva York para que tu viaje sea perfecto

HOY SE HABLA DE

Una de las cosas que tengo pendientes en mis próximos viajes grandes es cruzar el charco y marcharme de nuevo a Estados Unidos. Hay ciudades que aunque las visites una y mil veces quieres seguir repitiendo las fotos icónicas. Vamos a imaginar que todo está ya perfecto y tener bien claritas las ideas de las 35 cosas que debes ver y hacer en Nueva York para que tu viaje sea perfecto.

Por supuesto que si seguimos rascando no sólo salen 35, sino que salen otras tantas más, ya sea yendo a comer cupcakes a Magnolia Bakery o a comer pastrami a Kat's Deli. Cada rincón de Nueva York es digno de visita y de admiración, con respeto y cuidado, eso sí, pero por algún lado hay que empezar.

City 869064 1920
  • Empecemos por Times Square, porque hay que empaparse de uno de los lugares con más luz y sonido de todo el mundo. Y bien de gente (aunque los tiempos lo tienen algo más despoblado)

  • Broadway es la avenida más grande de Nueva York y la atraviesa en diagonal durante 33 kilómetros. Aquí, en la parte más cercana a Times Square están 19 teatros en los que empaparse del espectáculo de esta ciudad.

New York 4697355 1920
  • El lugar para respirar en Nueva York es Central Park, posiblemente el parque más famoso del mundo: recorrerlo a pie o en bicicleta, subirse a un coche de caballos, tumbarse en Sheep Meadow a hacer un picnic, ir a Strawberry Fields frente donde mataron a Lennon, remar en el lago... estaríamos horas detallando cosas que hacer allí.

  • Ir a Nueva York es pasear por la Quinta Avenida, entre tiendas de lujo, edificios famosos y gente a montones. Aquí podríamos desayunar con diamantes delante del escaparate de Tiffany & Co, acercarnos a la bulliciosa plaza del Rockefeller Center, donde hay tiendas y hostelería, entrar a admirar la Catedral de San Patricio.

SIM HolaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Museos para todos los gustos y de todas las maneras

Metropolitan Museum 1907118 1920
  • Puede que no haya nada más típico que sentarse a descansar en las escaleras del MET mientras nos tomamos un perrito y recuperamos fuerzas para entrar en el espectacular museo. Imposible abarcarlo en un día, pero lugar de obligada visita.

  • Siguiendo con los museos también hay que visitar el MoMA. Hay una tarde que es gratis, pero si admiráis el arte moderno, gastaos el dinero de la entrada para verlo tranquilos, porque lo barato sale caro.

  • El Solomon R. Guggenheim Museum es una obra de arte en sí mismo. El espectacular edificio diseñado por Frank Lloyd Wright vale la pena incluso aunque no se entre... pero os perderíais la espiral continua del interior que funde edificio y exposiciones. Obligada visita.

  • Y por supuesto, el Museo Americano de Historia Natural, prácticamente integrado con Central Park y en el que os recibirá el gran esqueleto de dinosaurio y del que saldréis con la boca abierta.

Statue Of Liberty 6307197 1920
  • Una de las imágenes más representativas de Nueva York es la Estatua de la Libertad: monumento nacional de obligada visita. Se puede subir al pedestal. La visita hay que unirla a Ellis Island, que era el primer lugar al que llegan los inmigrantes en barco. Si coges el ferry en Battery Park, la primera parada es la Estatua y después Ellis Island, pero si lo coges en Liberty State Park, New Jersey, será al revés.

  • El Puente de Brooklyn es también uno de los emblemas de la ciudad. Construido en 1883, une la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn, y es el puente más fotogénico y cinematográfico que ver en Nueva York. Toca cruzar a pie los casi 2 kilómetros, en los que es muy habitual ver a gente corriendo.

  • El distrito financiero de Wall Street atrae todas las miradas, claro, y las fotos allí son imprescindibles. De todo el bullicio sorprende también encontrar la pequeña iglesia de piedra Trinity Church, en la que no es nada raro ver a ejecutivos rezando en su hora de la comida.

  • Muy cerca de allí, el lugar de terrible recuerdo donde estaba el World Trade Center, de terrible recuerdo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Después de casi 20 años de obras, desescombros y trabajos ahora hay un nuevo rascacielos (One World Trade Center) y en el lugar en donde estaban las dos Torres Gemelas hay dos fuentes homenaje que dejan sin habla por la sencillez y porque alrededor de las mismas están los fallecidos y desaparecidos aquel día. Tomaos vuestro tiempo y observad que en algunos hay rosas blancas: es por su cumpleaños.

  • Y Nueva York también es baloncesto y espectáculos (¿hay diferencia?), así que podéis pasaros por el Madison Square Garden y, si la vida normal empieza a fluir, intentar conseguir entradas para algún partido de los NY Nicks o para algún concierto.

Las ciudades son también sus edificios

Empire State Building 1081929 1920
  • Y uno de los edificios más famosos de Manhattan es el Empire State Building, construido hace 90 años y cuya terraza ha sido testigo de numerosas pedidas de mano y demás historias. Fue el más alto de la ciudad durante 40 años, hasta la construcción de las Torres Gemelas. Su estilo art deco es todo un emblema, al igual que el del Edificio Chrysler, que por cierto, fue el más alto durante 11 meses, hasta que el Empire State colocó su antena.

  • Otro de los rascacielos míticos de la ciudad es el Rockefeller Center, y por supuesto también hay que subir al Top of the Rock. No muy lejos de allí está la Trump Tower, por si os interesa lo kisch y excesivo.

SIM HolaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Flatiron 5131452 1920
  • Famoso por su peculiar forma, el Flatiron Building fue en su momento el primer rascacielos de la ciudad. Perfecto para las fotos, tiene una plaza muy cerca y un parque perfectos para un café en medio de la dura jornada de turismo.
Grand Central Station 690180 1920
  • Testigo de grandes despedidas y recibimientos, Grand Central Terminal es un edificio espectacular que sigue ostentando el título de la estación con más andenes del mundo: 44, con 67 vías. Su techo también es digno de admiración, porque en su bóveda está representado un cielo estrellado con unas 2500 estrellas y el zodiaco entre los meses de octubre a marzo.

  • La Biblioteca Pública de Nueva York es también uno de esos edificios que admirar por dentro y por fuera. Una de las más grandes del país y la cuarta más grande el mundo, tiene dos leones en la entrada que nos recuerdan a nuestro Congreso de los Diputados.

  • Si antes hablábamos de Central Park otro de esos lugares para descansar y relajarse en el césped es Bryant Park, es el sitio perfecto para hacer picnics, porque además de tener hostelería cerca también planean actividades para amenizar tu tiempo.

  • Otro de esos oasis de naturaleza es Governors Island, al sur de Manhattan. Más cerca de Brooklyn que de Manhattan
Vessel 4607223 1920
  • Subirte a Edge Hudson Yards Observation Deck, que es el mirador exterior más alto de todo Nueva York. Está en el piso 100 de un rascacielos en Hudson Yards, el barrio más moderno de West Manhattan, a 335 metros de altura.

  • The Vessel, en Hudson Yards también, es la plaza pública de la zona y una de las grandes atracciones, con su estructura de 16 pisos de altura a imagen y semejanza de un panal de abejas.

  • Siguiendo con las alturas, puedes ir a High Line Park: un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril en el Meatpacking District. Dejó de utilizarse en 1980.

Barrios para todos los gustos

Chinese 4014843 1920
  • Hablando de Chinatown, en su momento se decía que había gente nacida ahí que nunca llegó a aprender una sola palabra de inglés. China dentro de Nueva York. Se disputan con San Francisco el título de la concentración más grande de todo occidente.

  • Little Italy: haciendo honor a su nombre era la pequeña Italia de Nueva York, hogar de los inmigrantes italianos que se afincaron en la zona a finales del siglo XIX.

  • TriBeCa (Triangle Below Canal Street) era un barrio lleno de almacenes de materiales que tras una profunda remodelación se fue llenando del lofts industriales y de vida, comercio y actividades.

  • Greenwich Village fue el epicentro del fenómeno contracultural de los años 60, hay calles arboladas llenas de cafeterías, bares y restaurantes concurridos y es el lugar de los clubs de jazz.

  • SoHo (South Houston), en su momento lleno de artistas, ahora está lleno de galerías, boutiques y restaurantes exclusivos que han terminado expulsando a los bohemios.

Harlem 2861559 1920
  • Harlem, en Upper Manhattan, atrae a todo tipo de visitantes y gente de la zona por sus raíces afroamericanas, clubes de jazz de ambiente íntimo y restaurantes de comida afroamericana

  • De Queens se dice que es el lugar más étnicamente diverso del mundo. Al otro lado del East River, allí están los dos aeropuertos de la ciudad y el estadio de los Mets

  • Darse un paseo por Williamsburg, el que se ha convertido en el barrio hipster por excelencia de la ciudad. Las mejores boutiques, las cafeterías y los restaurantes de moda están ahí... y una parte es el barrio judío ortodoxo por excelencia de la ciudad.

Staten Island Ferry 6388703 1920
  • El Ferry de Staten Island. Primero de todo: es gratis. Staten Island es el único de los cinco distritos de Nueva York que no está conectado por la red de metro. Funciona las 24 horas del día y con una frecuencia que va de los 15 a los 30 minutos. Una experiencia única porque además pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad.

  • Siguiendo con medios de transporte también hay que probar el Roosevelt Island Tramway, que sin dejaros engañar con el nombre es un teleférico.

Imágenes | Pexels, Foundry Co, Free-Photos, Bruce Emmerling, Free-Photos, Fernando González, photographybycarlossan, jeffamadi, Pierre Blaché, Brent Connelly, johnuwe2805, F. Muhammad en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio