31 cosas que ver y hacer en Chicago y alrededores para vivir una experiencia inolvidable
Recomendaciones de la casa

31 cosas que ver y hacer en Chicago y alrededores para vivir una experiencia inolvidable

HOY SE HABLA DE

Aunque para poder viajar en estos momentos a Estados Unidos existen ciertas restricciones, no podemos dejar de soñar con volver a esas grandes visitas y si hay una ciudad que la merece es la capital de Illinois. No están todas, pero aquí quedan bien ordenadas las 31 cosas que ver y hacer en Chicago y alrededores para vivir una experiencia inolvidable.

Chicago es una ciudad totalmente fascinante, que resurgió de sus cenizas tras el Gran Incendio de 1871 y en la que se subieron los primeros rascacielos al reconstruirla. ¿Amante de la arquitectura? Aquí está tu sitio.

Caminar por The Magnificent Mile, que es el nombre honorífico que se le da a la Avenida Michigan, el centro neurálgico de la ciudad y que es comparable a la 5ª Avenida de Nueva York.

La Chicago Water Tower y su estación de bombeo, la segunda más antigua de Estados Unidos y que se utilizaba para bombear agua del lago Michigan. Es un precioso edificio similar a los castillos góticos encajado en medio de los rascacielos de la Avenida Michigan.

La Tribune Tower, un precioso edificio neogótico, sede del Chicago Tribune y en el que hay incrustadas piedras de lugares famosos de todo el mundo que han ido trayendo sus corresponsales: el Taj Majal, la Gran Pirámide de Giza, Notre Dame, un fragmento de metal de las Torres Gemelas...

Chicago 5347435 1920
Chicago Theatre, Chicago

Si hay una de las imágenes que representa a la ciudad del viento es el  Teatro Chicago, que si por fuera es precioso ni os podéis imaginar lo que es una visita guiada.

El Loop, que nos lleva  dos cosas. Al sistema ferroviario elevado construido en la década de 1890 y a todo lo que está dentro. Fascinante viajar en él, verlo y admirarlo.

La Chicago Union Station, la impresionante estación de tren en la que no podrás resistir sacarte unas fotos en la gran escalera.

holaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Chicago 2043732 1920
The Cloud Gate, Millenium Park

Pasar un día en el Millenium Park sin que se nos quede nada por ver, porque nos toca, entre otras cosas:

  • Rodear, mirar, fotografiar y sobre todo, reflejarse en The Cloud Gate, también conocida como el Frijol de Plata, que es una espectacular escultura compuesta por 168 placas de acero y de 98 toneladas de peso y que emite reflejos perfectos.
  • Ver el Pabellón Jay Pritzker, y si hay suerte, ver un concierto allí. Es un auditorio al aire libre diseñado por Frank Gehry.
  • Divertirse viendo los cambios en The Crown Fountain, del artista español Jauma Plensa, que es un conjunto de pantallas led con caras de gentes de Chicago y de la que de vez en cuanto salen chorros de agua.

Caminar por el Chicago Pedway, que es la red de túneles, vestíbulos a nivel del suelo y puentes que conectan rascacielos, tiendas, hoteles y estaciones de tren en todo el distrito central de negocios de Chicago. Perfecto para poder "caminar" en invierno.

Chicago 1039755 1920
Torre Willis (antiguamente Torre Sears), Chicago

La Torre Willis y su Sky Deck, porque Chicago son sus rascacielos y las vistas desde sus miradores. Mide 442 metros y durante 20 años fue el rascacielos más alto del mundo.

También hay que subirse al 875 North Michigan Avenue (antes conocido como antiguamente como Torre Hancock),  un rascacielos de cien plantas y 344 metros de altura, en cuya última planta está el 360º Chicago, un mirador desde el que observar y estudiar por completo la ciudad.

Chicago 1768745 1920
Chicago River Walk

Darse un paseo de día o de noche por el Chicago Riverwalk, el paseo que hay a ambas orillas del río Chicago. Por cierto, el día de San Patricio tiñen de verde el agua en un espectáculo sin igual.

En ese paseo por la orilla de río Chicago y puedes tener suerte de encontrarte abierto el puente levadizo DuSable Bridge, que sirve de continuación a la Avenida Michigan, construído a inicios del siglo XX.

The Holy Name Cathedral, única catedral de Chicago, de estilo neogótico, que reemplazó a la antigua tras el Gran Incendio de la ciudad en el año 1871. Destacan sus puertas de bronce fundido, que pesan más de 500 kilos cada una, o las Estaciones de la Cruz en mármol rojo.

Ir al United Center a ver un partido de los Chicago Bulls y sacarse una foto con la estatua de Michael Jordan.

O si os gusta el baseball, ir a ver un partido en el Wrigley Field, el segundo estadio más antiguo de la Liga Mayor de Baseball.

Chicago 1565584 1920
Inicio Ruta 66

Si cuando hicimos nuestra ruta en coche por California hablábamos de que el final de la Ruta 66 está en el Muelle de Santa Mónica, el inicio está en Chicago, en la confluencia entre Jackson Boulevard y Michigan Avenue.

Descubrir Bahá'i Temple,  A pocos quilómetros de Chicago, en Wilmette, puedes visitar esta casa de adoración, una de las primeras del bahaísmo que se crearon en el hemisferio occidental. Fíjate en su arquitectura. Cerca del templo, puedes visitar Winnetka, donde encontrarás la casa de la mítica película Solo en casa.

Caminar por Oak Park, el barrio residencial a las afueras de Chicago,  para intentar distinguir las casas diseñadas por Frank Lloyd Wright y visitar tu casa-estudio.

Usa 2823719 1920
Buckingham Fountain, Grant Park, Chicago

Ir a pasar unas horas a  Grant Park, un parque urbano en el centro de la ciudad, al lado del lago Michigan, para observar tranquilamente la Buckingham Fountain, una de las más grandes del mundo e inspirada en la Fuente de Latona, ubicada en el Palacio de Versalles de París

Empezamos con los museos, habrá preferencias pero a mí el que me encanta es el Art Institute of Chicago, muy cerca precisamente de Grant Park, pero también están el Museum of Contemporary Art, el Field Museum de Historia Natural y el Garfield Park Conservatory, que no es un museo per se, pero que merece visita como uno de los invernaderos más grandes de USA.

holaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Navy Pier 2740121 1920
Navy Pier, Chicago

Pasar una mañana en el Navy Pier y subirse a su noria.

Si vais en verano, siempre podéis  ir a las playas del Lago Michigan. La ciudad cuenta con 24 playas públicas gratuitas a lo largo de la costa del lago Michigan donde puedes bañarte, tomar el sol y jugar al voleibol.. Entre las mejores playas céntricas, se podrían destacar North Avenue Beach y Oak Street Beach.

Chicago 2184521 1920
Adler Planetarium, Chicago

Ir al Adler Planetarium, el que fue el primer Planetario de todo Estados Unidos. No sólo el edificio es espectacular, sino que la visita es imprescindible. 

Vamos con la comida y las visitas "exóticas" que nos podemos encontrar en Chicago: 

  • Hay que darse un paseo y aprovechar para comer en Little Italy
  • También no hay mejor lugar para comer y disfrutar de los olores que en Chinatown.
  • Pero si vas a Chicago es imprescindible probar una Deep Dish Pizza, la pizza estilo Chicago que se sirve dentro de un recipiente con una base de pan gruesa, honda y crujiente, rellena de queso, salsa de tomate en trozos y más ingredientes. Puedes probarla en Giordano's.

Disfrutar del arte urbano en el Wabash Arts Corridor o descubriendo murales por la ciudad como el famoso Greetings from Chicago, en el que cada letra oculta lugares emblemáticos de la ciudad.

Uno no puede marcharse de Chicago sin ir a un club de Jazz, que para algo es el hogar de una forma única de tocar. Clubs como Buddy Guy's Legends, el Green Mill o Andy's Jazz Club te proporcionaran una experiencia de lo más auténtica.

Dejamos para el final el recordatorio de que visitar Chicago es admirar la arquitectura de la Escuela de Chicago y también una gran forma de poner el colofón al viaje es hacer un crucero panorámico por el río Chicago escuchando explicaciones.


Imágenes | lokaltipp, Jürgen Polle, Regina Shanklin,  graec, David Mark, Andreas H.,  Manfred Reinert,  Morris Sneor, changyong lee


Temas
Comentarios cerrados
Inicio