Cinco planes con encanto para perderte en San Valentín... o cuando quieras
Recomendaciones de la casa

Cinco planes con encanto para perderte en San Valentín... o cuando quieras

HOY SE HABLA DE

Igual llegamos algo tarde, pero servimos de inspiración a los rezagados y a los que se salen de las fechas convencionales para buscar ideas y deciden que el día de los enamorados no es hoy sino que se celebra todos los días del año. Desde Diario del Viajero os queremos dejar por aquí cinco planes con encanto para perderte en San Valentín... o cuando quieras.

Escapadas rurales que se convierten en experiencias completas de gastronomía y actividades, propuestas de tratamientos para rejuvenecer en compañía, habitaciones de hoteles urbanos que se llenan de rosas, noches bajo el cielo nevado y cenas entre peces. El amor está en todas partes, incluso si decides celebrarlo con amigos o solo, que también es el día.

Una escapada rural a las Rias Baixas

San Amaro

Siempre recomendable, en pleno anticiclón, una escapada rural llena de encanto al corazón de Galicia. La Quinta de San Amaro ofrece el equilibrio perfecto entre gastronomía, descanso y actividades paralelas. Ya hemos hablado en más ocasiones de ese alojamiento en Meaño, en la provincia de Pontevedra y que es una auténtica maravilla. Las instalaciones irradian romanticismo y los propietarios son de esa gente que te hace sentir en casa.

Quinta

Las oferta de alojamiento está perfectamente combinada con la oferta gastronómica y la posibilidad de una romántica cena en su restaurante, que es muy acogedor y con unas vistas de lo más románticas. Si no quieres quedarte todo el rato en las instalaciones Sanxenxo, O Grove, Vilagarcía o Cambados están a muy poca distancia. Además están encantados de organizarte visitas a bodegas cercanas. Por supuesto no tienes que ir a toda prisa este fin de semana sino que te preparan unos bonos perfectos para regalar, que hasta acompañan con una caja de bombones y un packaging realizado con todo mimo.

Una romántica cena bajo el agua... sin mojarse

Oceanograf

Este es un plan no apto para claustrofóbicos o gentes impresionables y sí está hecho a medida para gentes románticas con ganas de disfrutar de una cena bajo el agua. El Oceanogràfic tiene una cena especial San Valentín por 50€ en su restaurante Submarino y con un menú en el que por supuesto no pueden faltar los productos del mar. Lo mismo entra algo de cargo de conciencia estar comiendo pescado mientras ves a sus pobres congéneres nadar a tu alrededor, pero no nos vais a negar la originalidad del plan.

Una habitación de hotel especial y rosas

Rosas

Desde la cadena hotelera Room Mate proponen que por San Valentín no duermas en casa, sino que lo hagas con ellos en alguno de sus hoteles, porque además del trato habitual y las comodidades que ofrecen también tendrás rosas como fruto de su colaboración con Aleia Roses. El 14 de febrero, una rosa roja Aleia dará la bienvenida a los huéspedes que se alojen en los hoteles de España y en los dos de Holanda. En total, para el día de San Valentín, se entregarán más de 1.400 rosas.

En España, para celebrar esta noche de amor, más de 700 rosas serán testigo de lo que ocurra entre las paredes de los hoteles de Madrid, Barcelona, Málaga, Granada y San Sebastián, una por habitación, junto con un enorme jarrón de 40 rosas Aleia adornando el hall de otros seis hoteles de la cadena. Las rosas no pueden faltar en Holanda, mercado central de flores en Europa, y ahí llegarán más de 500 rosas, que se colarán en las habitaciones de los hoteles Aitana y Bruno, situados en Ámsterdam y Rotterdam. Pero incluso la noche puede terminar mejor, ya que compartiendo una foto de la rosa de la habitación con el hashtag #SanValentínRoomMateHotels, la estancia te puede salir gratis.

Rejuvenecer juntos

Rejuvenecerjuntos

A veces lo que apetece en estos días tan especiales que rodean a San Valentín es ponerse un poco cursis de más y querer envejecer junto a la persona de nuestros sueños. Pero como eso suena quizás un poco a drástico y dramático de más vamos a quedarnos en la propuesta que hacen desde el Hotel Barceló Montecastillo para rejuvenecer juntos. Tienen como tratamiento especial para parejas el Renewed Lovers

Consiste en un peeling corporal a base de aceite de argán, canela y limón, preparado para eliminar las células muertas. La relajación continúa con una envoltura corporal templada a base de arcilla blanca y canela que dejan actuar durante 20 minutos, ambos en la misma habitación, para detoxificar y se termina con un masaje sabai de aromaterapia con pindas templadas.

Esquiar celebrando el amor

Skiing 926077 1920

Estamos en febrero y en pleno anticiclón, lo que es sinónimo de buena nieve y de días soleados en laderas blancas. Los días cada vez son más largos y la luz le va ganando la partida a la noche. Ya sea hoy o como regalo para las próximas semanas una buena escapada a la nieve es una opción maravillosa. Un buen día esquiando, una cena romántica con vistas desde las alturas, quizás algún regalo y acurrucarse muy juntitos en los hoteles y refugios para resguardarse del frío.

O ya si se quiere ser mucho más originales respecto al alojamiento, que ya puestos sería lo que se impondría, se puede elegir como destino Las Mugas de Formigal: una de esas habitaciones burbuja en plena montaña nevada en la que poder disfrutar de una velada romántica a cielo (casi) abierto.

Imágenes | Pixabay, Room Mate Hoteles, Oceanogràfic, Quinta de San Amaro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio