Celebra San Valentín en Giverny, el jardín más romántico de Francia

Celebra San Valentín en Giverny, el jardín más romántico de Francia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Para los que celebran San Valentín y están planeado una escapada romántica, os recomendamos visitar uno de los jardines más románticos de Francia: Giverny. Los jardines están situados en la casa del pintor impresionista Claude Monet y conservan una belleza extraordinaria. Una vez allí puedes visitar su casa y el Musée des Impressionnismes.

Giverny Jardines 5

Los jardines de Giverny están situados en la casa de Monet (que también se puede visitar), en el pueblo que lleva el mismo nombre en Normandia.. El pueblo llamó la atención de Monet, donde decidió alquilar una casa y más tarde comprarla. Pocos a poco fue construyendo los jardines que más tarde pintaría. El pintor impresionista vivió en Giverny desde el año 1883 hasta que falleció en 1926. Por su casa y sus jardines pasaron los mejores artistas de la época: Sargent, Renoir, Matisse, Cézanne, Pissarro...

Los Jardines De Giverny

Los jardines están divididos en dos partes: el jardín le Clos Normand y Le Jardin D´Eau. Le Clos Normand es un jardín lleno de flores de diferentes tipos, también hay parterres, árboles frutales, rosales trepadores, malvarrosas... En el jardín de más una hectárea conviven plantas más humildes con especies más raras. Monet abogaba por dejar crecer las plantas y las flores de una manera libre y natural. Monet era una gran apasionado de la jardinería, por lo que el pintor aplicada sus habilidades pictóricas para crear efectos de perspectiva.

Giverny Jardines 3

Le Jardin D´Eau es un jardín de inspiración japonesa donde le agua tiene una gran protagonismo. El pintor estaba fascinado por el juego de luces y reflejos de las nubes sobre el agua. De hecho, muchos de sus cuadros reflejan esa fascinación. En 1893, compró otro terreno situado en la parte inferior del otro jardín para crear el "jardín de agua". Construyó un puente japoneses inspirado en algunos de sus grabados para comunicar ambos jardines.

Giverny Jardines 6

El jardín tiene un ambiente oriental y está lleno de plantas asiáticas. Hay bambú, ginkgo biloba, arce, lirios japoneses, peonias arbustivas y sauces llorones... Por último, están los lirios y los nenúfares de agua que están situados en el estanque. La zona preferida de Monet. De hecho, Monet les dedicó un ciclo de pinturas al óleo llamado "Les nymphéas". Llegó a pintar más de 250 cuadros donde los protagonistas absolutos eran los nenúfares.

Fotos | @FondationClaudeMonetGiverny
Vía | Fondation Claude Monet à Giverny
En Diario del Viajero | El mejor regalo para San Valentín, una escapada romántica a Teruel
En Diario del Viajero | El mejor regalo para San Valentín, una escapada romántica a Marbella

Temas
Comentarios cerrados
Inicio