Enoturismo y placer: la bodega subterránea de Bell-Lloc y su hotel con encanto
Recomendaciones de la casa

Enoturismo y placer: la bodega subterránea de Bell-Lloc y su hotel con encanto

HOY SE HABLA DE

Las visitas a bodegas y otras actividades de enoturismo se suelen caracterizar por algunos elementos comunes como el paseo entre los viñedos, la maquinaria y depósitos donde se producen las fermentaciones y las zonas de envejecimiento del vino en cubas y en botellas, así como por algunos elementos característicos o distintivos que hacen de cada bodega una visita única.

La última bodega que me cautivó, tanto por su diseño arquitectónico como por la calidad de sus vinos y por la posibilidad de disfrutar de un estupendo alojamiento aunando enoturismo y placer, fue la bodega subterránea de Bell-Lloc y su hotel con encanto, que os recomiendo visitar cuando tengáis ocasión.

Brugarol2

Esta bodega se encuentra en una finca localizada en la zona del Ampurdà en Cataluña, muy cerca de Palamós (Girona). En la finca se encuentran tanto la Bodega Brugarlo, el hotel Bell Lloc y un castillo, llamado Castillo de Vila-romà.

La Bodega

Se trata de una bodega subterránea, diseñada por el estudio de arquitectura RCR Arquitectes, quienes integraron la bodega en un espacio bajo los propios viñedos. Para integrarlo en el contexto, los arquitectos describen su labor indicando que hicieron un homenaje al "mundo subterráneo del vino desde un camino que resigue el bosque y enlaza edificaciones. Su interior ofrece reposo, penumbra, peso de la tierra. También el aire y la lluvia en la sala de catas y la sorpresa de un pequeño auditorio".

Brugarol4

Los distintos espacios, la luz que entra por unas ranuras dibujando formas geométricas relajantes, el auditorio casi en penumbra y las distintas zonas tradicionales de una bodega, son realmente sorprendentes. Y encima... encima hacen muy buen vino.

Los amantes de la arquitectura disfrutarán tanto como los amantes del vino de una visita a la Bodega Bell-Lloch y de la paz de su entorno. Por supuesto podrán degustar el vino y algunos productos artesanos que elaboran también y si lo desean, descansar uno o dos días en las habitaciones de los hoteles, llenos de encanto.

Los vinos y otros productos

Brugarol6

En la bodega subterránea, es el lugar donde el equipo dirigido por Josep Trallero, enólogo del Celler Brugarol, elabora los vinos con la marca Brugarol, elaborados tanto con uvas tintas como blancas. Las variedades de uva tinta se obtienen de los viñedos de Mas del Vent en la Fosca para la Garnacha y Cariñena, de Mas Salvà en las Gavarres (para la Monastrell) y de la vall de Bell Lloc para el Cabernet Franc y Sauvignon. La uva blanca se obtiene también de La Fosca para las variedades de Xarel·lo y Moscatel de grano pequeño y de Mas Salvà para la Malvasía.

Brugarol5

Además producen otros alimentos como miel, aceite, conservas, mermeladas y quesos. Estos productos se hacen en ecológico cuidando el tema del medio ambiente y libres de tratamientos químicos ni modificaciones genéticas.

Los alojamientos

Hay varias posibilidades de alojamiento en apartamentos de 3, 4 y 5 habitaciones y en ellas el trato es cercano y muy amable y familiar. Merece la pena, -aunque no se vaya uno a alojar en ese momento- aprovechar la visita a la bodega para conocer los alojamientos porque es probable que nos seduzcan para otra ocasión.

Brugarol7

Por supuesto, parte del placer de estar unos días alojados en estas localizaciones es disfrutar de la experiencia de enoturismo y realizar una visita con degustación y cata a la bodega subterránea, en la que también se pueden contratar reuniones de empresa y otros eventos.

El entorno

Además del castillo y otras construcciones, el entorno, la propia finca es muy agradable para descansar unos días y descubrir mil y un detalles decorativos que ayudan a relajarse a quienes visitan la bodega subterránea de Bel-Lloc y su hotel con encanto.

Brugarol3

En resumen, que una visita a esta bodega es muy recomendable tanto para los amantes del vino como para los que busquen descansar y pasar uno o dos días en un entorno agradable, relajante y acogedor, con un trato familiar digno de mención.

Finca Bell Lloc

Camí de Bell Lloc s/n
17230 Palamós, Girona
Reservas +34 972 316 203
Web | Finca Brugarol

En Diario del Viajero | Enoturismo: la Catedral del Vino, bodega modernista en Pinell de Brai
En Diario del Viajero | Visita a la Cueva el Cares en Arenas de Cabrales - Asturias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio