El mapa con las localizaciones más repetidas en series y películas... en todo el mundo
Recomendaciones de la casa

El mapa con las localizaciones más repetidas en series y películas... en todo el mundo

Un anillo para gobernarlos a todos. Un mapa del mundo para encontrarlas a todas. Estamos cansados de ver lugares en series y películas y sentirlos nuestros, y en Diario del Viajero nos encanta acercar los viajes a la pantalla grande para descubrir todos esos lugares. Hoy damos un paso más allá y os traemos el mapa con las localizaciones más repetidas en series y películas... en todo el mundo.

NetCredit ha hecho un trabajazo enorme recopilando los lugares, edificios y monumentos que más han salido en los créditos de las películas según aparece en la IMDB. Cada país tiene el suyo, cada continente tiene un ganador, y nosotros nos acabamos de dar una vuelta completa al mundo para que los tengáis todos.

04 The Most Filmed Location In Every Country Map Europe

En Europa, como casi no podía ser de otra manera, la localización que más podemos ver en el cine es Trafalgar Square. La imponente plaza londinense, con Lord Nelson que lo ve todo desde su columna y la National Gallery con sus obras de arte en el interior. De ahí han salido y llegado manifestaciones ('V de Vendetta') o se ha visto a gente dando de comer a las palomas, o incluso persecuciones como en 'Skyfall'. Por supuesto que en Francia la palma se la lleva la Torre Eiffel, que por algo siempre decimos que se ve desde todas las ventanas de París. Para Italia el ganador es la Plaza de San Marcos de Venecia y, para mi sorpresa, en Berlín no es la Puerta de Brandenburgo, sino que es Alexanderplatz. ¿Y en España? pues tanta película del oeste sigue haciendo que el Cabo de Gata, en Almería, esté a la cabeza. Por algo es el único desierto de Europa.

02 The Most Filmed Location In Every Country Map North America

De un salto nos vamos al otro lado del charco a descubrir esas localizaciones de rodaje en norteamérica, que por momentos nos da la sensación de que es el plató del mundo. Todos hemos ido a Nueva York gracias a las películas y series y ahí está Central Park, al igual que en un montón de películas que se nos vengan a la cabeza. Ojo que es de lo más interesante fijarse en los de los demás países: las Cataratas del Niágara en Canadá, Sierra Madre Occidental en México... y la Bahía de Guantánamo en Cuba y el Resort Goldeneye (intentad decir esto sin cantar la canción) en Jamaica.

03 The Most Filmed Location In Every Country Map South America

Seguimos por ese lado del mundo y la parada en Sudamérica nos lleva irremediablemente al Desierto de Atacama en Chile y a las Islas Galápagos, en Ecuador. El primero lo hemos visto en 'Skyfall', por ejemplo, con esa habitual guarida escondida de villano y las segundas en la inolvidable 'Master and Comander'. Aunque estas son las que encabezan mejor no nos ponemos a recordar las veces que ha aparecido la Selva del Amazonas, en Brasil, porque también nos salen muchas.

07 The Most Filmed Location In Every Country Map Africa

¿Y en África? Volvemos a ese gusto por las zonas desérticas y el ganador es Dakar, la capital de Senegal, pero no sólo por las zonas más áridas, sino por lo precioso de su arquitectura colonial. Os invito a que os fijéis atentamente en el resto de localizaciones "ganadoras" porque todos los lugares son perfectamente reconocibles en los dibujos que acompañan al mapa.

05 The Most Filmed Location In Every Country Map The Middle East And Central Asia

En Oriente Medio y Asia Central el lugar destacado es la ciudad de Kabul, en Afganistan. A pesar de lo revuelto de las últimas décadas, según la IMDB es la cuarta localización más utilizada en el mundo.

oceania

Y con ese trocito de mundo que no hemos mencionado aún nos toca irnos hasta la esquina oriental de Asia y Oceanía, para encontrar que la localización más repetida es la Sidney Opera House en Australia. En "tierra firme" la palma se la lleva el Monte Fuji en Japón.

Vía | NetCredit

Temas
Comentarios cerrados
Inicio