Siete cosas que puedes ver en una visita a Oviedo
Recomendaciones de la casa

Siete cosas que puedes ver en una visita a Oviedo

HOY SE HABLA DE

Como hace unos días os hablaba de siete cosas que podéis ver en una visita a Gijón, hoy quiero hacer lo mismo con la capital del Principado, en una entrega similar con estas siete cosas que puedes ver en una visita a Oviedo.

Esta ciudad es una ciudad acogedora y amable donde es fácil disfrutar de su estilo de vida sencillo. Sus calles, sus monumentos prerrománicos, su gastronomía y sus habitantes, os harán fácil la visita.

Siete cosas que puedes ver en una visita a Oviedo

1. La Catedral y los principales monumentos

Img 9247

No se puede dejar de ver el conjunto monumental de la ciudad de Oviedo porque es realmente majestuoso. Sus principales monumentos, la Catedral, y las llamadas cinco torres de Oviedo, todas ubicadas en el casco antiguo de la ciudad.

Las cinco torres son: la de Santa María La Real de la Corte, muy cerca del convento de Las Pelayas, que es la segunda torre, la torre románica de la propia Catedral, que cuenta con otra torre, su torre gótica, y finalmente la torre de San Tirso el Real, fundada por Alfonso II el Casto y que conserva el alfiz más antiguo de la cristiandad europea occidental.

2. La estatua de Woody Allen

Img 0288

El genial director de cine, Woody Allen, está muy bien representado en la ciudad de Oviedo, con una estatua ubicada en la calle Milicias Nacionales. La escultura, del año 2003, está hecha en bronce, y es obra de Vicente Menéndez Santarúa.

Se trata de un homenaje de la ciudad de Oviedo al famoso actor y director de cine estadounidense Woody Allen, en agradecimiento a los elogios que hizo a la ciudad en octubre del año 2002, cuando recogió el premio Príncipe de Asturias a las Artes.

3. Tiendas centenarias

Fina

Josefina Clemente, conocida como Fina, sigue ejerciendo como regente de la tienda más antigua de Oviedo con sus más de 90 años. La tienda tiene expuesta la licencia de apertura, datada en 1904 en el escaparate.

Ultramarinos Sabiniano Clemente, donde es muy posible que os encontréis con esta gran mujer está muy cerca de la catedral por donde sin duda pasaréis. En apoyo a estas tiendas tradicionales, os recomiendo que entréis y compréis algo. Sin duda este comercio -y Fina- os lo agradecerán.

4. De sidrerías por Gascona

Img 9293

Es toda una experiencia ir de sidrerías por Gascona, deteniéndoos en todas las que os apetezca entrar, probando la sidra natural y las delicias de cada uno de estos establecimientos. No os faltará conversación y seguro que saldréis bien felices.

Img 9295

Entre las más populares, Villaviciosa, La Pumarada, Tierra Astur o La Noceda, aunque entréis en la que entréis os antenderán muy bien. Aprovechad y probad una tapa de fabada o unos trocitos de pixín (rape).

Img 9303

Si preferís ir de vinos, Oviedo también tiene su ruta de vinos, en el entorno de las calles Campoamor y Manuel Pedregal donde encontraréis buenos establecimientos para disfrutar de vinos y raciones.

5. Los museos Arqueológico y de Bellas Artes

Museo Arqueologico De Asturias Oviedo
Foto de Ardelos https://commons.wikimedia.org/wiki/User:AdelosRM

En el Museo Arqueológico de Oviedo, situado en una parte del Convento de San Vicente, encontraréis buenas representaciones culturales de la época antigua y prehistórica de Asturias, y de parte de Europa.

En el Museo de Bellas Artes, una de cuyas fachadas linda con la Catedral, podréis disfrutar, en un edificio que parece hecho a medida de su contenido, de 782 obras de la historia del arte desde el siglo XIV al siglo XXI, de autores tan importantes como El Greco, Murillo, Sorolla, Goya, Zurbarán, Picasso, Dalí, o Barceló entre otros autores.

6. Las confiterías de Oviedo

Img 9254

Oviedo cuenta con varios dulces típicos de la ciudad, como los carbayones o las Moscovitas y cada uno de ellos tiene sus templos para probarlos. Tiendas que parecen museos de la confitería como la de Camilo de Blas o Rialto son visitadas a diario tanto por los locales como por los visitantes de la ciudad.

En ellas, además de probar estos deliciosos dulces, podréis contemplar la historia y por supuesto, llevaros una cajita para regalar a los vuestros o para vuestro propio disfrute al regresar a vuestra localidad de origen.

7. El Teatro Campoamor

Img 0283

Terminamos nuestro recorrido o nuestros consejos para una visita a la ciudad de Oviedo con una recomendación más. Si tenéis ocasión, reservad para asistir a una representación de Opera o de Danza en el Teatro Campoamor. Además de ser la sede o el escenario de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, cuenta con muy buena programación cultural durante todo el año.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio