¿Turismo diferente? Puedes visitar los váteres más originales del mundo
Recomendaciones de la casa

¿Turismo diferente? Puedes visitar los váteres más originales del mundo

HOY SE HABLA DE

Ya sabéis que aquí somos muy de daros ideas algo originales para vuestros viajes, que no nos gusta limitarnos a contar qué es lo que hay en una guía de viaje al uso, así que hoy nos toca algo de turismo diferente, porque también puedes visitar los váteres más originales del mundo. Y hay un montón de ellos.

La idea no es nuestra y está plasmada en una original guía editada por Lonely Planet, que hace todo un maravilloso recorrido visual por los váteres más originales del mundo, tomándolos como una ventana al alma de los países en los que se encuentran. Algunos están en lugares a los que parece difícil llegar, y mucho menos con ganas de entrar.

Log
Log outhouse, Chena Hot Springs Resort, Alaska, USA Sunny Awazuhara- Reed / Design Pics / Getty Images ©

A través de ellos podemos hacernos una idea de las costumbres, la cultura y las tradiciones de los países en los que están ubicados. Váteres en lugares un poco locos pero que los hacen únicos por ello. La imagen que encabeza el post es de unos aseos del norte de Nueva Zelanda, diseñados por un artista maorí, y cada uno de ellos está dedicado a un ave nativa en peligro de extinción.

El que se esconde entre la nieve está justo a la orilla de un arrollo en Fairbanks, Alaska, dentro de un resort y es para uso exclusivo del personal del mismo. En este como mucho os podréis sacar una foto en la puerta.

Outhouse British
Outhouse, British Columbia, Canada © Chris Kolaczan / 500px

El que sí podréis visitar y utilizar es esta maravilla está en la Columbia Británica, se llama Haida Gwaii y es casi mágico, porque tiene una cisterna que funciona con la luna y los desechos se eliminan dos veces al día.

His N
His ‘n’ Hers, Jericoacoara Beach, Brazil © Thomas Heinze / 500px

Del frío pasamos a Brasil y a unos aseos mucho menos elaborados. Dos cabañas hechas de hojas de palmera con sus respectivos carteles señalizando cuál usar son los servicios de una playa de Jericoacoara.

latrine
Latrine, Enontekiö, Finland © Janne Mankinen / 500px

Una caseta de madera solitaria junto al lago Saarijärvi en mitad de la ruta Nordkalottleden, que es una épica odisea de 800 kilómetros que conecta Finlandia, Noruega y Suecia. Suena a un largo camino y parece una gran idea que haya este tipo de instalaciones para los valientes. Y lo que también nos puede interesar, lo precioso del entorno.

Comfort
‘Comfort toilets’, Chott el Djerid, Tunisia © Lucio Valmaggia / 500px

Muy cerca de donde se rodó 'Star Wars', en el sur de Túnez, puedes encontrar estos "Confort Toilets", que están justo al lado de la carretera más cercana a Chott el Djerid. No es que sean de un diseño muy fascinante, pero su ubicación y los colores con los que están decorados los hacen muy especiales.

Sony
Sony Center, Berlin, Germany © Werner Monatsspruch / 500pxif

Hasta ahora os estábamos dando ideas de váteres en lugares extraños o paradisíacos, lugares de difícil acceso pero la belleza de un baño ultramoderno la podéis observar (y utilizar) en el Sony Center de Berlín. Parecen salidos de una nave espacial.

Fountain Of
Fountain of Toilets, Foshan, China © Al Sol / 500px

En estos de China no vas a poder hacer tus necesidades, pero en Foshan han conseguido que un montón de váteres en desuso tengan una segunda vida como una original fuente.

Vía | Lonely Planet
En Diario del Viajero | Botijos, tatuajes, boinas... 14 museos de España que no te creerás que existen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio