Aplicaciones viajeras: Journi, para escribir tu diario mientras viajas y sin estar conectado

Aplicaciones viajeras: Journi, para escribir tu diario mientras viajas y sin estar conectado
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante un viaje vas recopilando fotografías, experiencias, consejos, pequeñas o grandes anécdotas y apuntes mentales que, una vez en casa, te propones volcarlas en tu blog, o compartirlas organizadamente en tus redes sociales. No siempre puedes hacerlo, ya que los apuntes se dispersan, el tiempo escasea, y el relato final puede quedar reducido a anotaciones a veces inconexas.

Para poder llevar el relato de tu viaje ordenadamente, tenemos una aplicación viajera llamada Journi y que si bien no reemplaza la riqueza que puede darte tu propio blog de viajes, te ayuda a mantener ordenados los tips y experiencias que vas recogiendo durante el viaje.

Funciona de forma muy sencilla e intuitiva: como primer paso abres tu cuenta simplemente con tu correo electrónico y una contraseña. Para organizar tus viajes, los vas abriendo a medida que los vives. Por ejemplo: eliges el país donde te encuentras (por ejemplo. Francia), das nombre a tu experiencia (seguimos con el ejemplo: Paseo por el Museo del Louvre) y comienzas a subir texto o fotografías.

screen568x568-1.jpeg

Cada "pieza" que subas (texto o foto) puede ser categorizada por el tema: comida, alojamiento, transporte, consejo, actividad, punto de interés, etc. Al darle tu geolocalización, automáticamente esta aparece en tu relato. Así vas apuntando cómo llegaste al lugar, cómo compraste tu billete, si esperaste mucho para entrar, subes tus fotos, cuentas qué obras de arte vas viendo (siguiendo con el ejemplo que empezamos), puedes apuntar tus impresiones sobre la colección o algún consejos, y así sigues hasta que terminas tu visita y con ella, tu "viaje" o relato.

Una vez finalizado, puedes compartirlo en tus efes sociales, y con los amigos que irás incorporando en al aplicación. Lo interesante de esta aplicación, es que todo este proceso durante el viaje lo puedes realizar sin estar conectado a internet, y cuando estamos fuera del país, esto redunda en u gran ahorro ya que te olvidas de los gastos de roaming o de ir buscando una red wifi abierta.

screen568x568-2.jpeg

O sea que puedes estar armando tu relato a medida que vives la experiencia, y una vez acabado, te conectas y lo compartes.

Como dije, esta aplicación no puede sustitur a un buen blog personal, con posts desarrollados y pensados, pero nos da un boceto d lo que fue el viaje o la visita, y puede servir de base para desarrollarlo mas ampliamente en tu blog. Incluso puede ser un primer paso para iniciar los niños o adolescentes (mas acostumbrados estos últimos al modelo "Tumblr") en el camino del blogging o para que aprendan a armar su propia bitácora de cada vivencia de viaje.

Por el momento Journi está sólo disponible para dispositivos iOS y se puede descargar gratuitamente de iTunes.

En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio