Bing Maps: una opción en mapas web sorprendente

Bing Maps: una opción en mapas web sorprendente
2 comentarios

Aunque no ha sido muy utilizado Microsoft lanzó a finales de 2009 un beta de una solución de mapas web denominada Bing Maps. La intención era clara, competir con el otro gran sistema de mapas del mundo, el Google Maps.

Curioseando en la Bing Maps he encontrado algunos detalles y utilidades sorprendentes. Para dar realismo y características únicas a sus mapas integra características como: Streetside, algo muy similar a StreetView de Google unido a imágenes 3D, lo que le otorga un gran realismo a los recorridos virtuales.

Bird’s Eye (vista de pájaro) para una vista área urbana y de paisajes. Galería de aplicaciones que nos permiten agregar mapas a nuestra web y aplicaciones como Twitter Maps, etc...

Además nos permite realizar viajes virtuales a los museos del mundo, al menos a los más importantes. Podemos buscar planos de ciudades específicos y guías que nos indican ubicaciones exactas de lugares de nuestro interés.

Entre las múltiples aplicaciones de Bing Maps encontramos la última en ser incluida, que se denomina realidad aumentada.

Esta herramienta nos ofrece la posibilidad, como ya hiciese google street view en su día, de recorrer virtualmente una zona en un ángulo de 360º, con la diferencia que ahora podemos ver fotografías y videos superpuestos durante el recorrido. Además podemos ver la actividad social que está ocurriendo en tiempo real en determinado lugar y entrar incluso en los edificios y explorarlos.

Como colofón Bing nos va a permitir navegar por el cielo estrellado, como si estuvieramos en un planetario. De este modo visualizaremos constelaciones, estrellas y planetas, identificadas claramente.

Vía | Genbeta Sitio Oficial | Bing En Diario del Viajero | OnionMap: mapas turísticos de ciudades en tres dimensiones En Diario del Viajero | Google Maps ahora también para ciclistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio