¿Quieres ir al sitio más alejado de tu casa? Usa Furthest City

¿Quieres ir al sitio más alejado de tu casa? Usa Furthest City
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Una de las frases más memorables de la película The Truman Show (probablemente un filme que se encuentra entre mi top10) es la razón que aduce el protagonista para desear viajar hasta las islas Fiji, un país insular de Oceanía en el océano Pacífico. Dice que las Fiji están tan, tan lejos que si avanzas un poco más, en vez de ir estás volviendo. Esta frase nos dice dos cosas: la primera es que la Tierra es redonda, y la segunda es que literalmente existe el lugar más lejano del mundo desde nuestra perspectiva.

Y aquí es donde entra Furthest City, un servicio que te permite saber con exactitud dónde se encuentra el lugar más lejano desde el que te encuentras, una calculadora de distancias sobre los mapas oficiales. Introduces tu país, luego tu ciudad y voilà, ahí lo tienes, tu objetivo viajero si realmente quieres escaparte lejos.

Para probarlo, he introducido España, Barcelona, que es donde resido, y el resultado obtenido ha sido Lower Hutt, en Nueva Zelanda. Concretamente se encuentra a 19.414 km de Barcelona (si lo buscáis desde Madrid, aparece el mismo sitio, que en ese caso se encuentra a 19.869 km). Aunque, también te indica los lugares más lejanos en función de la población o si estamos ante una capital o no. ¿Y qué hay en Lower Hutt?

f
Pues parte del plató de rodaje natural de El señor de los anillos, por ejemplo. Un bosque denso de marismas habitado por maoríes. Destacan las formaciones de Ulex (un género de alrededor de 20 especies de arbustos perennes de la familia Fabaceae) y la fauna local como el kereru o el tui. En definitiva, un lugar remoto, exótico, lejos de todo lo que conozco. Un lugar que está tan, tan lejos que si avanzas un poco más, en vez de ir estás volviendo.

Sitio Oficial | Furthest City Foto | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio