Un viaje en el tiempo a través de fotos geolocalizadas con Historypin

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Te imaginas ver cómo era el Londres de Winston Churchill? ¿Te apetece contemplar la Roma de La Dolce Vitta? ¿No te gustaría ver el Nueva York de Andy Warhol? Ahora es posible hacer un viaje en el tiempo a través de fotos geolocalizadas con Historypin.

Esta fantástica aplicación es perfecta para nostálgicos o amantes de la historia, ya que nos permite buscar cómo era un lugar en un determinado periodo de tiempo y nos lo muestra con fotografías de esa época. Es ideal para preparar un viaje y aprender mucho más sobre el pasado del destino.

Historypin cuenta además con tours y colecciones. Se trata de agrupaciones de contenidos que cuentan una historia o que tratan acerca de un tema concreto. Con los tours podremos ver las imágenes localizadas en el mapa, mientras que en las colecciones sólo vemos un pase de diapositivas con imágenes relativas al tema que nos interesa.

De este modo, podremos ver y colocar fotografías antiguas y vídeos en un mapa de Google Maps, y luego acceder a ellas en base a donde fueron tomadas.

La base de imágenes de Historypin es enorme, pues está aplicación está asociada con Google, además de muchas librerias y museos. No obstante, lo que me parece interesante es que el servicio ampliará la colección fotográfica con las aportaciones de la gente.

Ya puedes subir tus fotos y añadir comentarios o historias sobre los sitios y la gente que aparezca en ellas, o crear tus propios tours y colecciones.

Me he encantado este viaje en el tiempo y sin salir de casa a través de las fotos geolocalizadas de Historypin.

Sitio Oficial | HistoryPin Vía | Genbeta Vídeo | YouTube En Diario del Viajero | Webs recomendables para apreciar fotografía de viajes, Consejos para la fotografía de viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio