ChangeYourFlight: recupera el dinero de tu billete low cost si no viajas

ChangeYourFlight: recupera el dinero de tu billete low cost si no viajas
6 comentarios


Muchas veces, debido a algún tipo de improviso, los viajeros pierden sus vuelos. Así, aquellos que contaban con un billete de alguna aerolínea low cost habrán perdido, también, su dinero. Es que este tipo de compañías no reconocen ni siquiera un porcentaje del valor del ticket.

Es por ello que un grupo de emprendedores barceloneses dieron forma a Change Your Flight, una sencilla plataforma que busca que las aerolíneas de bajo coste reembolsen parte del billete a sus clientes.

Claro, es que según calculan, alrededor de 14 millones de europeos pierden cada año sus pasajes de avión low cost, es decir que el 7% de los billetes vendidos no se utilizan y, a diario, estos aviones viajan con 40 mil asientos vacíos.

Entonces, ante esas cifras, desde la web buscan reunir a las compañías de bajo coste para que devuelvan parte del valor del pasaje y, además, volver a ganar dinero vendiendo esos asientos que, de otro modo, irían vacíos.

Lamentablemente, de momento sólo tienen un acuerdo con la compañía Air One, la filial de bajo coste de Alitalia y es por ello que buscan poder negociar con el resto de las aerolíneas que operan en el continente.

Es que una vez realizadas todas las pruebas, se ha demostrado que el sistema funciona y que los pasajeros de Air One han logrado recuperar parte del dinero invertido en los billetes que no han podido utilizar.

Sí, es que si bien no recuperan la totalidad, los viajeros podrán hacerse con un porcentaje que varía de acuerdo a diferentes variables tales como la ruta o los días que aún falta para el viaje.

Vía | El Mundo
Sitio Oficial | Change Your Flight

Temas
Comentarios cerrados
Inicio