Coches libres de humo y wifi móvil. Innovación en el alquiler de coches.

Coches libres de humo y wifi móvil. Innovación en el alquiler de coches.
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando vas a alquilar un coche para tu viaje, pocas son las novedades que puedes encontrarte. Hoy como ayer, salvo la aparición de muchas mas empresas y la posibilidad de reservar por internet, el tema de alquilar un vehículo sigue siendo mas o menos igual. Coches divididos por tamaño, seguros y extras de todo tipo, etc. Las empresas en general han multiplicado sus vías de contratación, pero seguimos teniendo esa impresión de que nos quieren colar algún cargo adicional o que tendremos alguna sorpresa al momento de retirar o devolver el coche.

Al menos algunas empresas parece que están oyendo las inquietudes de los clientes y se han puesto las pilas para actualizar un poco el menú de opciones y servicios que ofrecen. Hoy presentamos dos casos:

Alquiler de coches libres de humo

Si alguna vez retiraste un coche inundado del olor a tabaco pegado a la tapicería, valorarás esta posibilidad. Después de consultar a mas de 10.000 usuarios sobre los servicios que echaban en falta, Helle Hollis decidió incorporar coches smoke-free o libres de humo en su flota con base en la Costa del Sol. Esta fue la primera opción solicitada en la encuesta respondiendo a una necesidad insatisfecha.

Desde este mismo verano, ya cuenta con vehículos para no fumadores en su flota y esperan llegar tener el 100% de sus coches smoke-free para el próximo verano. La iniciativa apela a la buena voluntad y educación de los conductores y pasajeros, que sabiendo que conducen un vehículo libre de humo, se abstengan de fumar dentro del mismo (de hecho cada nuevo coche que se incorpora a la flota, no tiene cenicero). Esta opción se ofrece sin ningún cargo adicional, por supuesto.

Alquiler de coches con wifi móvil

Ya sabemos que los viajeros de hoy vivimos conectados, por lo que esta novedad es bienvenida. Avis ofrece el servicio de wifi móvil en las oficinas de alquiler de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante o Mallorca. A momento de retirar el coche, te entregan un router portátil pequeño. El servicio tiene un costo desde 8.50€/día (IVA incluído) con 170 mega por cada día de navegación (superado el límite, baja la velocidad). Se pueden conectar hasta 5 dispositivos a cada red wifi.

Este servicio está disponible también en Reino Unido, Alemania, Portugal o Italia por lo que habrá que sacar cuentas para ver si conviene para evitarnos los cargos de roaming de nuestro teléfono. No estoy muy segura.

Foto | Helle Hollis En Diario del Viajero | Mas posts sobre alquiler de coches

Temas
Comentarios cerrados
Inicio