Ya llegaron los Best in Travel 2020: los países y ciudades que debes visitar según Lonely Planet
Tendencias

Ya llegaron los Best in Travel 2020: los países y ciudades que debes visitar según Lonely Planet

HOY SE HABLA DE

Lo comentábamos el otro día: el último trimestre del año es para empezar con las listas de lo que está por venir y prepararnos para un nuevo año lleno de viajes y destinos. Una de esas listas es la que todos los años prepara Lonely Planet así que todos muy atentos que ya están aquí los Best in Travel 2020 y nos ponemos con ellos inmediatamente.

Ya sabéis que son listas elaboradas por Lonely Planet con los diez destinos destacables para 2020. Nos quedamos por aquí con los países y las ciudades, pero podéis consultar también las regiones y los mejores destinos calidad-precio. Diez opciones en cada uno que resultan atractivas y las razones por las que el año que entra los hará más especiales aún.

Best in Travel 2020: los mejores países

Vamos a empezar por los diez países, tocando todas las partes del mundo y a cada cual más atrayente:

1. Bután

B047d8fc A05b 4d6b 9fcc Fbe98af78757

Un pequeño paraíso en medio del Himalaya y que practica unos política turística “de alto valor y bajo impacto “ lo que significa que tendrás que pagar una tasa diaria sólo por estar allí. Pero Bután vale la pena: colinas coronadas de monasterios y rodeadas de pinos, interminables senderos montañosos en estado puro y gentes a los que su budismo los hace estar en sintonía con el entorno. Añadamos que es el único país del mundo sin emisiones de carbono y se anuncia que en 2020 será la primera nación totalmente orgánica del mundo. Y poco turismo.

2. Inglaterra

C37a3054 13cf 4c82 Ba0e 9f94a1834def

Centrémonos en lo que hay. El Reino Unido está dando sus últimos coletazos en la Unión Europea (o eso parece) pero Inglaterra para el 2020 tiene mucho que ofrecer. Un país dentro de una isla, una identidad propia, y una costa rocosa que se remonta al inicio de los tiempos. En su momento esos acantilados fueron la primera línea de defensa frente a los invasores, pero hoy son un lugar que admirar y visitar, mezclándose entre sus gentes y llevando una vida tranquila. Caminar por muelles, comer fish and chips, buscar fósiles en riscos, bajar a la playa y hacer castillos de arena... así es la costa inglesa. En el 2020 seguirán abriendo más kilómetros del England Coast Path hasta llegar a las más de 3000 millas y que lo convertirán en el sendero más largo del mundo alrededor de la costa.

3. Macedonia del Norte

B0208d30 E575 4147 8c9c 30f19d673c46

Creo que hay que empezar por el principio, sí lo hemos escrito correctamente: Macedonia del Norte, el país surgido en 1991 después de que la antigua República Socialista de Macedonia, una de las partes constituyentes de la República Federal Socialista de Yugoslavia, declarara su independencia. Tras diversas disputa por su nombre, en febrero de 2019 adoptó éste. Las disputas con el nombre venían con la vecina Grecia, así que toca celebrar el acuerdo. Pero además está su gastronomía, su naturaleza y tradiciones ancestrales y una ruta por sus riscos y montañas y por el Lago Ohrid, zona protegida por la UNESCO.

4. Aruba

C93bf5ff E5a7 4fdd B358 80be733870fe

Pegamos el salto al Caribe, donde Aruba no puede atraer más, en especial San Nicolás, lleno de color, vida, artistas locales e internacionales adornando muros y celebraciones siempre alegres. Pero no sólo es fiesta: la sostenibilidad les importa y allí se ensayan soluciones de energías renovables a nivel mundial. En 2020 prohibirán todos los plásticos de un sólo uso y las cremas solares dañinas para los arrecifes de coral. Hay más que playas como podéis ver.

5. Eswatini

Swazilandia

Otro país con cambio de nombre reciente, ya que hasta 2018 lo conocíamos como Swazilandia. Este pequeño reino africano es uno de los países más subestimados y menos visitados del continente. Tienen nuevo aeropuerto internacional, carreteras mejoradas y zonas cada vez más cuidadas. Imprescindibles las visitas a sus parques y reservas naturales donde hay infindad de oferta para los amantes de las actividades al are libre... y luego está toda su fascinante historia y cultura, unido a una sensación de paz contínua.

6. Costa Rica

Costa Rica

Turismo sostenible vuelve a ser la descripción clave, esta vez en el pequeño país de [Costa Rica] (http://www.diariodelviajero.com/tag/Costa-rica). La maravillosa biodiversidad del país atrae a visitantes deseosos de ver perezosos dormitando en los árboles, buscar ranas de ojos rojos o ver ballenas en el Pacífico. Las autoridades luchan por preservar el paraíso tropical y el 90% de las energías del país son renovables, luchando por convertirse también en 2020 en un país sin emisiones de carbono. Subirse a volcanes, tirolinas, yoga, spas... en resumen: Pura Vida.

7. Holanda

Holanda

En el año que marca el 75 aniversario de la liberación tras la Segunda Guerra Mundial, Holanda se va a llenar de celebraciones. Amsterdam merece la pena pero hay que hacer uso de su maravillosa red ferroviaria y explorar el país entero buscando celebraciones y molinos, y tulipanes... ¿Cuándo debemos ir? No lo dudéis entre abril y mayo: el Día del Rey, el Día de la Liberación y Eurovisión. Coge una bici y disfruta.

8. Liberia

Af02c41a 9fc2 48f5 809f Bbda26e72fc6

Debo confesar que para mí Liberia es todo un misterio, pero cuentan que tienen idílicas playas y maravillas naturales y que se está convirtiendo en uno de los paraísos del surf africanos. La visita que no puede falta es al Sapo National Park, con bosques inmensos llenos de chimpancés, elefantes y los famosos hipopótamos pigmeos (como un mini-poni). Tienen además una lucha abierta contra la deforestación para conservar todos esos tesoros naturales.

9. Marruecos

F8682244 0357 4dba Bb4c 4ca0296f2385

Marruecos está alcanzando el equilibrio perfecto entre alojamientos sostenibles y tradición. Moverse por sus carreteras es cada vez más sencillo y el primer tren de alta velocidad de África une Casablanca y Tánger en sólo dos horas. Visitar Fez, Essaouira, Tetuán, y sobre todo Marrakech, que será Capital de la Cultura en 2020. Si no quieres bullicio siempre quedarán las montañas beréberes o las playas todavía desérticas.

10. Uruguay

Uruguay

Si aún no conocéis Uruguay 2020 es su año. Floreciente industria vitivinícola, aguas termales, pastos sin fin... y cada vez un país más progresista: legalización de la marihuana, seria defensa de los derechos LGTBQ+ y búsqueda de un turismo sostenible, todo ello en un país acogedor, de gentes tranquilas y sencillas.

Best in Travel 2020: las mejores ciudades

Salzburgo

¿Todavía os habéis quedado con ganas de más sugerencias? sin ponernos a explicarlas pormenorizadamente, las diez ciudades (por orden de importancia) que se llevan los Best in Travel 2020 son:

  • Salzburgo (Austria)
  • Washington D.C. (USA)
  • El Cairo (Egipto)
  • Galway (Irlanda)
  • Bonn (Alemania)
  • La Paz (Bolivia)
  • Kochi (China)
  • Vancouver (Canadá)
  • Dubái (EAU)
  • Denver (USA)

Imágenes | Pixabay Más información | Lonely Planet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio