Excursión por los Alpes Austríacos: Montafon y Silvretta

Excursión por los Alpes Austríacos: Montafon y Silvretta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Parque Natural del Montafon se encuentra en la región más occidental de Austria, casi rozando a la región de sus vecinos los suizos. Es el lugar perfecto para practicar deporte y disfrutar de la naturaleza en el corazón de los Alpes. Hoy os contaré cómo organizaros para disfrutar de una excursión por los Alpes Austríacos, el Pico Sivretta en el Valle Montafon.

Montafon es un valle que se encuentra en la región montañosa de Vorarlberg, aunque sus montañas se encuentran justo en la frontera con la región del Tirol. En esta zona, el lugar más cómodo desde el cual se pueden hacer las excursiones de alpinismo o de esquí, es Schruns, el pueblo más importante, aunque por supuesto hay otras alternativas.

Excursión por los Alpes Austríacos. El pico Silvretta

650_1000_río_ill2-1.jpg

El Silvretta es uno de los picos más altos del Parque y está junto a un lago inmenso que rodea también todas las montañas próximas. Es el lugar en el que culmina el Parque del Montafon. Este valle del Montafon, recoge las aguas de un conjunto de ríos anchos y fuertes que se extienden casi 100 kilómetros a lo largo de montañas de 3.000 metros de altura.

Tras unas jornadas en la zona próxima a Alemania, llegué a Austria con idea de pasar una semana recorriendola sin itinerario fijo y aprovechar para conocer la zona alpina haciendo trekking cambiando de alojamiento cada noche en función de si me gustaba más o menos una población u otra.

Venía hambriento del viaje, pero no tuve mucha suerte con la comida. En un restaurante local, pedí comida tradicional, y me trajeron una especie de sopa de cebolla demasiado avinagrada, y luego una especie de empanadillas gigantes de carne y cebolla. Sin embargo, pese a todo, la visita al restaurante resultó genial.

Mientras comía pude escuchar la música tradicional que unos músicos vestidos de tiroleses interpretaban para los clientes. Todo muy típico y divertido. Casi todas las casas de Schruns son de piedra y madera, y están llenas de adornos e instrumentos extraños. Daba la impresión de estar en la casa de los siete enanitos.

Por otro lado, los dueños del restaurante fueron muy amables conmigo y me dieron algunas indicaciones y un buen consejo para el viaje, que ahora comparto con vosotros, recomendandome que no utilizara coches o autobús sino que hiciera ese precioso paseo en bicicleta.

casa_schruns.jpg

Para ello, me dijeron que alquilase una bicicleta en Gaschurn (a unos 10 kilómetros de Schruns) y que subiese al Silvretta. Así podía dejar un poco el coche a un lado y recorrer la distancia hasta llegar el lago Silvretta (unos 20 km) con facilidad, en menos de hora y media yendo tranquilamente.

La ruta ciclista no fue tan fácil como esperaba porque algunas de las cuestas que tuve que subir eran dignas de formar parte del premio de la montaña del Tour de Francia, pero prácicamente las subí. Os confieso que alguna vez me tocó bajarme de la bici y subir con ella a cuestas, pero las vistas y el esfuerzo merecieron la pena.

El lago Silvretta y las montañas encima de él me dejaron boquiabierto. El camino hasta allí también era precioso. Pude ver cantidad de ardillas, algunas cabras montesas e incluso marmotas. No sólo eso, el paseo a lo largo del río Ill, con las numerosas cascadas que nutren su caudal, me enamoraron completamente.

río_ill.jpg

El camino seguía desde el lago a las montañas, pero a mí ya se me agotaban las fuerzas. Decidí tomar el camino de vuelta a Schruns, porque al día siguiente quería ver uno de los lugares más bonitos de Austria: Silbertal y el nacimiento del río Litz.

En resumen, el valle del Montafon hasta el lago de Silvretta me resultaron una excursión emocionante y preciosa. Para hacerla os aconsejo alquilar una bicicleta. Es un lugar impresionante en el corazón de las montañas más altas de Europa: los Alpes que os recomiendo descubrir.

Imágenes | Webdevil666 | ingo ronner
En Diario del Viajero | Las cataratas del Krka. Un baño en Croacia
En Diario del Viajero | Llubjana, la ciudad del amor y los dragones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio