Los mejores spots para bucear en Tenerife (y II) El norte, el sur y el este de la isla

Los mejores spots para bucear en Tenerife (y II) El norte, el sur y el este de la isla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuanto peor se pone el tiempo, cuanto más lluvia y frío nos recuerda que ha comenzado el invierno, más me apetece volver a bucear a las islas Canarias. Hoy os hago una segunda entrega de los mejores spots para bucear en Tenerife, completando la primera entrega que hicimos con mejores lugares de buceo de la Zona de los Gigantes.

En ella, vamos a hacer un recorrido que a excepción de la zona que recorrimos el otro día, daremos la vuelta a la isla para ver qué encontramos en cada zona y qué ofrecen las inmersiones recomendadas para cada lugar. ¿Bajamos?

Zona norte de Tenerife

La zona norte de la isla de Tenerife, como consecuencia de los vientes alisios y el mar de fondo es la más complicada para bucear, y muchas veces las inmersiones no gozan de la misma visibilidad que en el resto de la isla, con motivo de las corrientes. De todas formas, en esta zona de la isla podemos bucear en algunos sitios interesantes.

morena tenerife

La Baja de los realejos: Este spot de buceo es para muchos lo mejor de Tenerife bajo el mar. La inmersión consiste en recorrer una columna de roca que viene desde los 60m de profundidad y llega hasta los 8m, rodeada de diferentes plataformas y cuevitas, llenas de morenas, langostas y bastante fauna. Detrás, en el azul es posible divisar algún tiburón rondando de vez en cuando por lo que hay que estar atentos.

La Chimenea es otro spot interesante por la zona en el que podemos ver bastantes variedades de peces como las clásicas viejas, pejeverdes, morenas, cangrejos obispos, sargos, júreles, gorgonias y a veces algun grupo de chuchos o rayas. También son muy interesantes las tres cuevas pequeñas que se encuentran en el camino.

Zona Sur de Tenerife

Saltándonos la zona del Oeste de la que hablamos al recorrer los mejores spots de la zona de los Gigantes, vamos a continuar nuestro recorrido para ver dónde podemos bucear si estamos en la zona Sur de la isla de Tenerife.

Por la calidad de sus aguas y la protección que la orografía le da sobre los alisios, la visibilidad y fondos de la zona Sur son idóneos para el buceo turístico y deportivo. Las aguas claras y las rocas de basalto en muchos puntos no cubiertas de algas crean un interesante paisaje para disfrutar mientras estamos sumergidos.

condesito

El Condesito era un pequeño carguero de 30 m de eslora que transportaba cemento y que chocó con unos arrecifes hundiéndose hace tiempo. Aunque su parte de proa está muy dañada, el castillo de popa está intacto y es muy interesante de visitar. Es una inmersión poco profunda entre 12 y 18 m de profundidad.

Durante el recorrido, nos acompañarán algunos depredadores de buen tamaño, que rondan el Condesito a la búsqueda de peces como meros, morenas, escorporas, peces trompetas, camarones, y muchas más especies.

Otra interesante inmersión es la de Montaña amarilla, situado en el municipio de Costa del Silencio. En las zonas arenosas de este spot, encontraremos numerosas especies de sepias, anguilas, bogavantes, cangrejos así como algunos chuchos, morenas, y peces flauta o trompeta.

Finalmente, dando un recorrido por la zona este de la isla, encontraremos algunos lugares interesantes para bucear. Es peculiar que muchas de las inmersiones se practican partiendo de la propia playa y caminando, mientras nos rodean pejeverdes, barracudas y viejas así como peces trompeta.

tenerife submarine

En Punta Prieta encontraremos anguilas, peces angel y grupos de herreras y roncadores. A veces hay tanto colorido que parecemos estar en el mar Caribe. En ocasiones se pueden encontrar también barracudas así como diferentes variedades de morenas, negras, verdes, de picopato y más.

En resumen, creo que con esta selección y la que hicimos en la entrada del otro día, teneis ya unas cuantas inmersiones interesantes para realizar. Espero que ahora que conocéis los mejores sptos para bucear en Tenerife los disfrutéis tanto como yo.

Fotos | Pakus y Philip Guillaume En Diario del Viajero | Los mejores spots para bucear en Tenerife (I) Zona de los Gigantes En Diario del Viajero | Como llegar a la T4 sin pagar peaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio