Los mejores spots para bucear en Tenerife (I) Zona de los Gigantes

Los mejores spots para bucear en Tenerife (I) Zona de los Gigantes
1 comentario

Cuando termina el verano, los que no salieron de viaje buscan destinos donde las temperaturas acompañen y donde poder disfrutar de sus vacaciones de otoño o invierno. Si como a mí os gusta bucear y en vuestros planes está realizar un viaje de buceo, las Canarias suelen ser una buena opción en esta época por lo que quiero contaros cuáles son para mí los mejores spots para bucear en Tenerife.

Bucear en las islas Canarias es una experiencia muy agradable, por las temperaturas privilegiadas que tienen todo el año y por el buen estado de los fondos submarinos, con bastante diversidad en todo tipo de peces e invertebrados. Además de la famosa isla del Hierro, donde se suele celebrar el campeonato de fotografía submarina, el resto de las islas son muy ricas en flora y fauna submarina.

En futuros posts os hablaré de mis experiencias de buceo en otras islas y otras zonas tanto de España como del resto del mundo, en la confianza de que os puedan ser útiles para organizar vuestras vacaciones de buceo. Hoy nos centraremos en Tenerife, uno de los mejores destinos para viajar en esta época del año sin gastar mucho dinero y que tiene mucho que ofrecer bajo el nivel del mar.

atlantida-tenerife

Como sabemos, en la isla de Tenerife está el Teide, un volcán que con sus 3718 m de altura, es el pico más alto de España. Debido a las erupciones de lava en tiempos pasados, la costa de la isla y sus fondos submarinos tienen muchos restos de las actividades volcánicas, lo cual resulta muy interesante para el buceador por las increíbles formaciones que se pueden ver.

En la costa cercana a los acantilados de Los Gigantes, y en el tramo que va hasta Masca, hay una zona estupenda para ver paisajes muy interesantes bajo el agua, como la de La Atlántida con formaciones de basalto y otros materiales volcánicos, aunque en ella no encontraréis mucha vida.

Si estáis más interesados en ver fauna, esta zona, al sur de la isla de Tenerife es muy interesante, en especial para ver animales pequeños, ideales para la fotografía macro, aunque si os ayudan los guías más experimentados podréis ver todo tipo de especies muy atractivas. No olvidéis tener la máscara bien limpia para que no se empañe con los trucos que os contamos.

macro-animales-buceo-tenerife

Desde luego no os faltarán fotos de los erizos, algunos de ellos, como los erizos diadema o blanquizales son una auténtica plaga que se intenta controlar por los instructores de buceo, que los matan dándoselos de comer a otros habitantes submarinos como las "viejitas" y otros peces como pejeverdes, catalufas, sargos y roncadores.

En la zona de Punta Blanca, encontraréis unas preciosas gorgonias amarillas, llenas de vida a su alrededor y al final de la inmersión podréis encontraros con grandes cardúmenes de roncadores y castañetas, formando masas enormes de peces.

En la inmersión también veréis cangrejos araña, muchos invertebrados y si tenéis suerte algún precioso hipocampo o caballito de mar, agarrado con su cola a algún lugar para quedarse quieto sin gastar energía. Además, todos los clásicos de las aguas de la zona, incluidos peces flauta o trompeta, meros y peces loro.

caballito-mar-tenerife-marina-gigantes

Para terminar esta primera selección, quiero recomendaros uno de mis lugares preferidos para bucear en Tenerife. Uno de los placeres es ir a bucear a Barranco seco, también conocido como el spot de los chuchos, la forma en que denominan a las rayas o águilas, que acuden al encuentro de los buceadores dejándose incluso acariciar. Es una auténtica experiencia cuando lo haces por primera vez, algo realmente inolvidable.

chucho-amarillo-tenerife-canarias

Muchas eagle-ray o chuchos de diferentes tamaños se acercarán dando pasadas tanto por encima como al lado de los buceadores, que podrán tomar fotografías desde todos los ángulos de estos interesantes peces cartilaginosos, abundando sobre todo los chuchos amarillos, chuchos negros, obispos y águilas.

En el próximo post os hablaré de otras zonas de buceo en el resto de la isla y algunos de los mejores lugares para ver barcos hundidos, como el Condesito, o para ver paisajes submarinos llenos de vida, como la pared de Bocacangrejo, Punta Prieta o la Montaña amarilla entre otros.

Fotos | Pakus en Flickr En Diario del Viajero | Bucear en un cenote en México En Diario del Viajero | Cómo limpiar las gafas de bucear para que no se empañen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio