Recomendaciones para visitar el Valle del Jerte en otoño

Recomendaciones para visitar el Valle del Jerte en otoño
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La mayoría de las personas conocen esta zona de Extremadura por las famosas Picotas del Jerte, su variedad de cerezas más apreciada y es posible que los viajeros más avezados, hayan ido a pasar unos días en primavera, coincidiendo con la floración del cerezo. Hoy, coincidiendo con el comienzo de la Otoñada, quiero haceros unas recomendaciones para visitar el Valle del Jerte en otoño.

El Valle del Jerte en Cáceres está lleno de atractivos para viajar durante el otoño. Tanto es así que desde hace once años, organizan un impresionante programa de actividades para viajeros que se denomina la Otoñada.

senalizacion rutas senderismo jerte

Senderismo y gastronomía

Si os gusta practicar el senderismo, encontraréis muchas rutas perfectamente señalizadas que recorren sus bosques de castaños y robles, dando acceso al viajero a estupendos saltos de agua como la Garganta del Infierno, Los Pilones, las Nogaledas o El Caozo. La mayoría de las rutas son inferiores a una hora de duración.

El musgo en las rocas y los senderos cubiertos de hojas con los colores del otoño, ofrecen al viajero un bellísimo paisaje, excelente para la fotografía de naturaleza. Tras los paseos, es imprescindible conocer la gastronomía del Valle, que en esta época ofrece menús abundantes y en general a muy buenos precios.

Entre otros platos, son interesantes platos típicos de la zona como las sopas canas y de tomate, las migas o la caldereta de cordero o de cabrito, sin olvidar los menús gastronómicos que se suelen preparar en torno a la actividad micológica ya que las setas son muy abundantes en esta época del año.

Otras actividades de turismo deportivo

turismo deportivo jerte barrancos

En el Valle del Jerte ha ido creciendo la oferta de posibilidades para los viajeros que quieren hacer turismo activo, por lo que se encuentran en muchos municipios empresas que ofrecen paseos a caballo, rutas guiadas, descenso de barrancos y cascadas, rutas de 4x4 o de Bicicleta de montaña.

Recursos hoteleros

El conjunto de pueblos que configura la Mancomunidad del Valle del Jerte, tiene suficientes recursos hoteleros de todo tipo y con precios para todos los gustos repartidos entre los once municipios cacereños que lo forman.

Casas rurales, hoteles tradicionales y un balneario con tratamientos de cerezoterapia tienen bastante capacidad para albergar a los visitantes, que en la mayoría de los casos, recorrerán muchos pueblos del Valle, aunque tengan su base en uno de ellos.

La Otoñada

paseo jerte otono

El programa de la Otoñada 2013 tiene por otra parte una buena oferta de actividades culturales muy atractivas. En este enlace podéis ver el programa completo de la Otoñada, que ofrece entre otras posibilidades, rutas, exposiciones, concursos de fotografía, de pintura o música y así como un competo programa en torno a la gastronomía.

En ese aspecto gastronómico, encontraréis Jornadas Micológicas, Día de la Seta, Mercados Medievales donde comprar productos artesanos, Feria de la Tapa, Concurso de elaboración de Migas Extremeñas y las Jornadas Gastronómicas Pastoriles.

Además hay multitud de actividades para los que viajan con niños y numerosas actividades de rutas guiadas que se pueden realizar aprovechando la belleza que tiene el Valle del Jerte durante el Otoño, por lo que puede ser un plan excelente para realizar un viaje corto en esta época del año.

Fotos | Pakus en Flickr Más Info | Turismo del Valle del Jerte En Diario del Viajero | La floración del cerezo en el Valle del Jerte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio