Así se ve Nueva York en un espectacular vídeo 360º desde la aguja del One World Trade Center

Sin comentarios

Jamison Walsh, un fotógrafo y escalador profesional, se ha subido a la aguja del One World Trade Center y, desde allí, ha rodado un vídeo de 360º (sí, esos que te permiten desplazarte por el vídeo con los comandos que aparecen arriba a la izquierda, o que te permite sumergirte en realidad virtual si te sitúas en la cabeza unas Google Cardboard o similares).

El vídeo que tenéis aquí arriba, pues, ha sido rodado una altura extraordinaria: 541 metros. Esta altura, y la posibilidad de mirar lo que nos apetezca, ofrece una visión única de Nueva York, la cenital, que es la más apropiada para apreciar la enormidad de la Gran Manzana.

El vídeo podemos verlo de día, y esperar a que anochezca, que es cuando aparecen las luces tipo Blade Runner. El vídeo también muestra la escalada hasta aquí arriba. Advierto que si lo veis con unas gafas puestas (o el móvil delante de los ojos y adherido a la cabeza), da vértigo. Mucho.

El One World Trade Center (también conocido como 1 World Trade Center, One WTC and 1 WTC; originalmente llamado «Freedom Tower» durante los trabajos de cimentación), es el edificio principal del complejo reconstruido World Trade Center ubicado en el Lower Manhattan, Nueva York. Es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y el sexto rascacielos más alto del mundo. La estructura tiene el mismo nombre que la Torre Norte del World Trade Center original, destruida por completo tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio