Diez lugares abandonados ¿bellos? y enigmáticos

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay gente a la que le apasionan los lugares abandonados con un halo de misterio, de hecho hay decenas de blogs dedicados a estos lugares y mucha gente entusiasta de viajar a ellos. En este vídeo se recogen diez lugares abandonados enigmáticos, y lo de "bellos" es más discutible...

Más accesibles unos que otros, con más encanto e historia unos que otros, tal vez conozcáis alguno de ellos, aunque reconozco que a ciertos lugares no me acercaría... y otros serían un destino ideal para Halloween. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

  • Chernóbil, Ucrania, una muestra macabra reciente del peligro nuclear, donde pocos se atreverían a curiosear. La "Zona de alienación", que sigue aún vigente, no permite acercarse a 30 kilómetros a la redonda de la central que sufrió el accidente.

  • El Parque Wonderland en China iba a ser "el mayor parque de atracciones de Asia", pero su construcción se detuvo alrededor de 1998 y ha quedado como una estampa terrorífica donde los niños no tendrían sueños sino pesadillas.

  • El barco brasileño “Mar sem fim” que yace en las gélidas aguas en la Antártida, límpido y reluciente como adorno de pecera inerte. Inquietante.

  • El SS Ayrfield, también conocido como “El bosque flotante”, un barco varado tomado por la naturaleza en la Bahía de Sydney (Australia), que nos remite a películas postapocalípticas.

  • El Cristo del Abismo, Italia, una estatua de bronce de Jesús de Nazareth, sumergida desde 1954 a 15 metros en la bahía de San Fruttuoso. En la iglesia del mismo nombre se puede ver una réplica menos "abandonada" y que probablemente dé menos miedo.

  • Casa de pesca del lago en Alemania. Seguramente habrá más de una de estas casas rodeadas de paisajes de ensueño que acabaron siendo rodeadas por el agua y a las que solo podremos acceder en invierno sobre hielo. Estas no, no me dan miedo.

  • Gran molino de 1866 abandonado en Sorrento, Italia, en lo que hace siglos fue un valle fértil, el Valle de los Molinos, lleno de vida humana y hoy solo de la vegetal.

  • Ciudad fantasma de Keelung, Taiwan, situada en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, que parece engullida por la vegetación y que me parece de todo menos bella... Bien podría haber sido pasto de un desastre nuclear como el primero.

  • El Túnel del amor, una sección de vía ferroviaria ucraniana en los alrededores de Klevan que transporta materiales a una procesadora de madera. En realidad, si se abandonara el uso de esta vía desaparecería el curioso túnel vegetal que sí, invita al paseo.

  • El lugar abandonado más bello e impresionante según el vídeo es Angkor Wat, en Camboya, y aunque es cierto que la selva se ha fusionado con muchos templos de este complejo cuyo esplendor data de siglos atrás, es un lugar que se puede visitar, con algunos templos totalmente restaurados. Desde que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, las visitas se cuentan por miles.

Seguro que os han sorprendido algunos de estos lugares abandonados más enigmáticos del mundo, aunque no de todos se pueda decir que son bellos...

Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Artificial Owl, el blog de sitios abandonados, Cinco lugares abandonados que podrían ser tu guarida si algún día te conviertes en un super villano (I) y II

Temas
Comentarios cerrados
Inicio