Compartir
Publicidad

Timor Oriental, el país que nació en el siglo XXI

Timor Oriental, el país que nació en el siglo XXI
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Existen los países Millenials? Quizás si hiciéramos una lista de los países que han aparecido en los últimos años, encontraríamos como uno de los más jóvenes a Timor Oriental, el país que nació en el siglo XXI, ya que es un país independiente desde 2002. Hoy quiero enseñároslo en uno de esos vídeos inspiradores que tanto me gustan.

En poco más de tres minutos y medio podemos ver las playas, las palmeras, las aguas transparentes y los caminos, las gentes y las vidas de los timoreños, que tienen como peculiaridad ser el único país asiático cuyo idioma oficial es el portugués.

Este país era una antigua colonia portuguesa desde el siglo XVI que proclamó su independencia en 1975 pero que días después fue ocupado por Indonesia durante años. Como consecuencia de la ocupación, hay un gran número de analfabetos en el país y un porcentaje elevado de personas que viven en el umbral de la pobreza, aunque están avanzando notablemente.

Hoy es un país emergente que trata de crecer explotando sus valores turísticos que sin duda descubriréis en este bonito vídeo inspirador de Pete R que podéis disfrutar ahora. Relajaos con las imágenes y disfrutad del paisaje de este peculiar y joven país asiático.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio