Cine y Turismo, sobre las rutas cinematográficas

Cine y Turismo, sobre las rutas cinematográficas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer se presentó en el Festival de Cannes el libro Cine y Turismo de Carlos Rosado Cobián, fundador de Andalucia Film Commission y presidente de Spain Film Comision.

En él su autor investiga las repercusiones turísticas que las películas tienen en las ciudades, monumentos o lugares donde se ruedan.

Como ejemplos más conocidos cita la trilogía de El Señor de los Anillos, que incrementó en un 30 por ciento el turismo en Nueva Zelanda, o las rutas de Harry Potter y el Código Da Vinci, de las que ya les hablamos aquí.

Según Carlos Rosado toda película debería ir acompañada de su ruta particular, e indicó que especialmente la película Volver de Pedro Almodovar se merece un mapa con los lugares donde se rodó, para sacarle el máximo partido a sus inmensas posibilidades turísticas.

En el mismo acto de presentación se adelantó la creación de cuatro rutas cinematográficas en Andalucía: Almería Tierra de Cine, el Mito de Carmen (entre Córdoba, Sevilla, Málaga y Ronda), El Capitán Alatriste, y El camino de los ingleses (la película de Antonio Banderas)

Vía | Finanzas.com Más Información | Fundación Audiovisual de Andalucía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio