Farecast amplía sus predicciones de precios

Farecast amplía sus predicciones de precios
1 comentario

Hace un par de meses les hablamos de Farecast, un sitio web que predice el precio que tendrán los billetes de avión durante los días siguientes a la fecha de consulta.

En aquel momento se hallaba todavía en fase Beta, y tan sólo permitía predicciones para los vuelos entre Seattle y Boston.

Ahora la compañía ha anunciado que empezarán a predecir también las tarifas de los vuelos de los 55 aeropuertos más importantes de los Estados Unidos.

Farecast emplea un algoritmo que analiza los movimientos de los precios, la demanda de asientos, y eventos que pudieran afectar al tráfico aéreo para determinar lo que harán los precios en los 30 días siguientes. Según dicen, aciertan en un 70-75 por ciento.

A ver cuando lo amplian al resto del mundo. Y sobre todo, ¿influirá de manera determinante en los hábitos de compra de los viajeros? Y si es así, ¿cual será la respuesta de las compañías aéreas?

Vía | New York Times Sitio Oficial | Farecast En Diario del Viajero | Farecast predice el precio de los billetes de avión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio