Maldivas: bodas, lunas de miel y consejos

Maldivas: bodas, lunas de miel y consejos
1 comentario

Parece que las Islas Maldivas son actualmente lo top de lo más top para los planes de boda y luna de miel.

Siendo un destino turístico internacional del primer nivel desde hace ya tiempo, parece que los últimos días están en la prensa mucho más amenudo. El tirón de la prensa rosa, ayuda a la promoción, claro está.

Tom Cruise y su esposa pasan allí su luna de miel (y su bebé, niñeras y reporteros ad hoc). Parece ser que este fin de semana el campeonísimo Fernando Alonso se casó allí con su novia (previo charter de familiares y amigos desde Asturias, por supuesto).

¿Y si nosotros, simples mortales de a pie, queremos imitarlos? ¿Qué debemos saber antes de visitar las islas Maldivas? Ante todo sepamos que es un país profundamente musulmán por lo que algunas prácticas sociales occidentales no están bien vistas.

NO al topless (¡ni hablar de nudismo!)

Maldivas 2

NO al alcohol (¡lo que lleves en la maleta quedará en el aeropuerto de llegada!). Aunque en algunos hoteles de cadenas internacionales, puedes tomarte una copa en el bar.

La vida nocturna es muy limitada. En los hoteles habrá algún piano bar por la noche. Un poco de baile tranquilito en alguna discoteca de esos mismos resorts. (amantes de la noche ibicenca, abstenerse) Y poco más.

Se acostumbra a pagar propina de aproximadamente un 10% por los servicios recibidos. Es una costumbre local muy extendida, y los empleados lo esperan.

Si se visita la capital, Male, las mujeres y hombres deben llevar los brazos y piernas cubiertas. Los shorts y camisetas sin mangas se consideran ofensivas. Especialmente en zonas de práctica religiosa, como mezquitas o zonas de oración.

SI para los amantes de la naturaleza simple. Playa, sol, tranquilidad...

Bueno, si conseguimos esquivar los reporteros y fotógrafos podremos disfrutar de uno de los cielos más bellos del mundo y paraíso para los amantes del buceo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio