Viaje al futuro (II)

Viaje al futuro (II)
Sin comentarios

El fundador de Virgin, Richard Branson, o es un visionario emprendedor, o está totalmente loco. Este señor, que apenas terminó sus estudios secudarios sin pena ni gloria y no pasó ni cerca la de Universidad, amasó (y sigue haciéndolo) una fortuna que no duda en aplicar en sus nuevos proyectos.

Uno de ellos, Virgin Galactic, es la empresa de viajes al espacio cuyo objetivo es transportar 500 pasajeros por año a una distancia de 100 kilómetros de la superficie terrestre.

Para ello construyó el SpaceShipOne, la primer aeronave espacial privada y en octubre del 2004 logró hacer lo que sólo pocas potencias mundiales habían logrado hasta entonces: poner un hombre en el espacio, a 100.000 metros de altura, dos veces en 15 días.

A partir de entonces, la idea de los viajes comerciales al espacio empezaron a tomar forma. Virgin Galactic mandó a construir 5 aeronaves más, los SpaceShipTwo que podrán llevar 6 pasajeros y 2 pilotos a bordo. Los viajes comenzarán en el año 2009, y ya hay lista de espera para volar 2 horas y media llegando a los 135 kilómetros de distancia de la Tierra.

Y ahora se ha presentado el que será el primer aeropuerto espacial.

Después de un áspero debate político, las autoridades del estado norteamericano de Nuevo México, decidieron dar luz verde al proyecto de construcción del aeropuerto espacial cerca de la localidad de Upham. A partir del mes de abril, los habitantes de uno de los pueblos más pobres de Estados Unidos, verán que a sus impuestos se suman unos 2,5 dólares mensuales adicionales como tasa para la construcción del aeropuerto espacial.

Por otro lado, desde la aprobación de esta tasa, la empresa de vuelos al espacio invertirá 198 millones de dólares en los trabajos del aeropuerto. El edificio de la terminal costará aproximadamente 31 millones de dólares y estará parcialmente enterrada en el paisaje seco del desierto de Nuevo México tratando de paliar los efectos del calor del lugar. Estiman que estará listo a finales del 2008.

¿ Viajar al futuro ? Sí, pero el futuro parece que es pasado mañana.

Vía | National Geographic

Diario del Viajero | Viaje al futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio