Cox's Bazar: una de las playas más grandes del mundo, en Bangladesh

Cox's Bazar: una de las playas más grandes del mundo, en Bangladesh
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Imaginemos, entre Bilbao y San Sebastián, toda una línea costera de playa de arena natural. Enorme, ¿no? Pues es lo que encontramos en Cox's Bazar, 152 kilómetros al sur de Chittagong, en Bangladesh. Cox's Bazar es la playa natural una de las playas naturales más largas del mundo, con unos 120 kilómetros de longitud.

La ciudad y el puerto pesquero de Cox's Bazar, en la región de Chittagong, cuenta con una población de 124.382 habitantes (según datos de 2006), y es uno de los destinos turísticos más importantes en el país asiático. Buena culpa de ello la tiene su playa mundialmente conocida.

Imagino que en esta costa no debe de haber problema para plantar la sombrilla, lo cual de momento ya me parece un lugar estupendo para conocer. Y no digamos lo que pensarán los amantes del footing por la orilla del mar... kilómetros y kilómetros de arena junto al mar para recorrer.

Es un lugar también conocido con el nombre de "Panowa", que literalmente significa "flor amarilla", y su nombre actual lo toma de un oficial de ejército que sirvió en la India británica, el capitán Cox.

Vía | Antena3 Noticias
Más información | Cox's Bazar en Wikipedia (inglés) | Visit Cox's Bazar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio