Exposiciones: Museo Marciano de Arte Terrestre

Exposiciones: Museo Marciano de Arte Terrestre
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hasta el día 18 de mayo se puede ver en el Barbican Centre de Londres una curiosa exposición denominada Martian Museum of Terrestrial Art (Museo Marciano de Arte Terrestre).

En el sitio web oficial de la exposición podemos contemplar como el Doctor Klaatu, director del museo Marciano nos da la bienvenida y nos explica en que consiste la colección. También nos podemos descargar un pdf del alfabeto marciano.

La idea de la exposición es la siguiente: antropólogos del espacio exterior han enviado una misión para tratar de entender la vida en la Tierra. Comienzan su misión examinando un curioso fenómeno humano llamado "arte contemporáneo". El objetivo es tratar de comprender lo que el arte contemporáneo podría decirles de la vida y la cultura humana.

Así, la exposición simula ser una colección de arte diseñada y recopilada por extraterrestres. Entre las obras podremos contemplar algunas de Joseph Beuys, Damien Hirst, Bruce Nauman o Andy Warhol entre otros.

Los extraterrestres han realizado una clasificación de las obras de arte como si fueran artefactos útiles para alguna función determinada, lo que nos dará una perspectiva singular del arte, abierta a nuevas interpretaciones.

Se trata también de parodiar la manera en que los occidentales hemos contemplado otras culturas a través de los siglos, como si fueran extrañas.

Es una buena ocasión para desplazarnos a Londres un fin de semana.

Sitio Oficial | Barbican Centre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio