China y Tailandia unidas por ruta asfaltada a través de Laos

Laos

Se le conoce como la ruta Kunming-Chiang Khongy, o la ruta 3 de Laos. Esta vía conecta la provincia de Yunnan (al sur de China) con el norte de Tailandia.

Su paso a través de Laos era la sección más difícil de transitar ya que no estaba asfaltada hasta ahora, y las lluvias típicas de la región hacían que este trayecto fuera toda una aventura.

Una vez finalizadas las tareas se podrá completar por asfalto el trayecto desde Beijing hatsa Singapur.


La ruta 3 de Laos, a lo largo de sus 220 kilómetros, atraviesa 94 ciudades y pueblos en la región norte del país. (ver mapa)

Muchos viajeros que han vivido la experiencia de andar la ruta 3 a pesar del barro y las dificultades, hablan del peligro que conlleva hacer accesible esta región al tráfico fluido y denso.

Sin embargo, por otro lado, el bienestar y progreso económico que puede aportar desarrollo a una zona pobre como ésta, vuelve a enfrentarnos ante el dilema del difícil equilibrio buscado.

Vía | Gadling
Foto | Kevinshute
Diario dl Viajero | Laos

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Destacado

Especial Japón Sigue la Expo con nosotros - Expo Zaragoza 2008 - Diario del viajero Comparte tus fotos de viaje - Grupo Flickr de Diario del Viajero

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. bmrpeal 2 estrellas
  2. joseinen 2 estrellas
  3. Jepes 1 estrella
  4. juangamero 1 estrella
  5. Ivan Vilas 1 estrella
  6. Laura Martin 1 estrella
  7. quiero_viajar 1 estrella
  8. Mr. Driver 1 estrella
  9. Raúl García 1 estrella
  10. Fernando 1 estrella

Suscríbete