Muselius, guía de museos online

Eva Paris 24 abril 2008 0 comentarios

Muselius

Hace poco que está funcionando una nueva guía online ideal para viajeros a los que les guste detenerse en museos y exposiciones varias. Se trata de Muselius, una web que intenta recopilar todos los museos de distintos lugares.

De momento, cuenta con todas las provincias españolas y cerca de 1500 museos. He estado consultando algunas y parece bastante completo, aunque siempre se escaparán algunos museos. Por ello han dispuesto en la página un apartado denominado “alta de museo” desde el que cada cual puede enviar nuevos datos de museos que no aparecen. Así, poco a poco, se van ampliando y perfeccionando los contenidos.

Los museos de cada lugar se clasifican en distintos tipos (arqueológicos, de arte, ciencias…) y van apareciendo localizados en Google Maps. En algunos de ellos (esperemos que finalmente sea en todos) aparece una breve explicación de si historia y contenido con imágenes del museo. Sería estupendo que, además, remitieran a la web oficial del museo en concreto.

También existe una página dedicada a museos de Francia y otra (aunque todavía prácticamente sin contenido) para Alemania. Así que es una web reción nacida y en fase de plena expansión. A mí me parece una idea excelente, y les deseo mucha suerte en el proyecto.

Sitio Oficial | Muselius
Más información | Muselius blog

1 voto
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Comparte tus fotos de viaje - Grupo Flickr de Diario del Viajero

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. quiero_viajar 1 estrella
  2. Laura Martin 1 estrella
  3. Mr. Driver 1 estrella
  4. andraax 1 estrella
  5. privalia
  6. Quique
  7. QJones
  8. angulandovoy
  9. quique
  10. Jan

Suscríbete