Dresden : volver al 45

Dresden : volver al 45
Sin comentarios

De paseo por la ciudad de Dresden, Alemania, tendrás muchas cosas para ver: la Hofkirche, el Castillo, el Puente de Augusto, etc.

Una de las visitas típicas de la ciudad son las Terrazas de Brühl, un conjunto arquitectónico que extiende a lo largo de la orilla del Elba junto al casco histórico.

Justamente aquí se encuentra el paseo que vemos en la fotografía, donde estas tres personas parecen muy concentradas en sus pensamientos.

¿De qué se trata?

Dresden 2

Sobre la barandilla se ubican unas placas de metal como ésta de la foto. Apoyándose en dicha barandilla como indica la figura (y como hacen las 3 personas de la primer foto), se reproduce el sonido del bombardeo que sufrió la ciudad el 13 de febrero de 1945

¡ Impresionante !

Sin cables, ni pilas, ni cascos. Sólo con el "eco" del sonido transmitiéndose a través de nuestros brazos hasta los oídos.

En aquellos días la ciudad quedó reducida a ruinas por las incursiones aéreas aliadas en lo que se dió en llamar: el Bombardeo de Dresde, y así figura en los libros de historia. Y en la memoria de sus habitantes.

Revivir los bombardeos de las noches del 13 y del 15 de febrero de 1945 debe ser una experiencia estremecedora.

Vía | Oh Gizmo

Video | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio