Homenaje a Picasso en 3 grandes museos de París

Homenaje a Picasso en 3 grandes museos de París
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde el 8 de octubre, 3 grandes espacios culturales de la capital francesa expondrán obras de Pablo Picasso y de otros autores que lo influenciaron e inspirarosn, tales como Goya, Velázquez, El Greco, Delacroix y Rembrandt. Serán las salas del Grand Palais, del Louvre y del Museo de Orsay las que acogerán este homenaje al artista español.

Se trata de una muestra novedosa y muy interesante que se hace posible gracias a la colaboración entre la Reunión de Museos Nacionales de Francia y el Museo Picasso de París con estos 3 museos parisinos, y a los préstamos del Museo del Prado y del Museo Picasso de Barcelona.

La muestra central, titulada "Picasso et les maîtres" (Picasso y los maestros) tendrá lugar en el Grand Palais de París, que ofrecerá además actividades culturales gratuitas y visitas para niños especiales para la ocasión.

Resulta interesante que, desde la web dedicada a esta exposición, podamos recorrer importantes obras pictóricas de maestros como Degás, Manet o Renoir.

El Louvre abordará el diálogo pictórico de Picasso con Delacroix en torno al cuadro de éste último "Mujeres de Argel" (1834) y el Museo de Orsay hará lo propio con la pintura "Desayuno sobre la hierba" (1863), de Manet.

Se podrá disfrutar de estos homenajes a Picasso hasta el 2 de febrero de 2009.

Vía | Adn Mundo Más información | Reunión de Museos Nacionales de Francia: Grand Palais, Louvre y Orsay. En Diario del viajero | Los pasos de Picasso en Barcelona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio