Los 10 mejores trekkings en Estados Unidos

Los 10 mejores trekkings en Estados Unidos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estados Unidos es la meca de las parques nacionales. Desde la apertura de parque nacional de Yellowstone a finales del siglo XIX, la práctica del senderismo y el alpinismo en el país norteamericano ha sido muy difundida y el gobierno ha cuidado con esmero las rutas, el paisaje y la fauna de sus reservas naturales.

TrailsTV ha seleccionado una lista de los 10 mejores trekkings que pueden realizarse en Estados Unidos. Al tratarse de un país tan grande podemos contemplar muchos tipos distintos de caminata dependiendo de su situación geográfica y de la climatología de la zona. Ahi van:

  • The Bright Angel Trail - Grand Canyon, Arizona: Por lo visto el mejor lugar para empezar un trekking en el Gran Cañón del colorado. Esta es una de las dos grandes rutas que cruzan el cañón. Está muy bien acondicionada y goza de vistas espectaculares del Cañón. Esta ruta, al contrario que la otra existente llamada South Kaibab Trail tiene más puntos de sombra que se agradecen en un lugar como este donde los rayos del sol no tienen piedad del caminante.
  • <li><strong>Kalalau Trail</strong> - Kauai, Hawaii: 
    

    Se trata de la única zona terrestre donde puede andarse alrededor de la escarpada costa. El camino atraviesa cinco valles terminando en la playa de Kalalau. Son en total 11 millas con vistas a los acantilados y a extensos valles en el interior.

grte0551.jpeg
  • The Tahoe Rim Trail - Lake Tahoe, California y Nevada: Se trata de una de las primeras rutas senderistas que se crearon en el mundo. Atraviesa los estados de California y Nevada, seis contados, un parque natural y una buena lista de reservas naturales.
  • Glacier Gorge - Estes Park Colorado: Se encuentra en el interior del parque nacional de Rocky Mountain y se trata de un sueño para fotógrafos gracias a sus imágnes alpinas, cascadas y vegetación salvaje.
  • Half Dome - Yosemite, California: Se trata de un clásico en el senderismo norteamericano con vistas imponentes al pico de Half Dome tantas veces fotografiado con la luna a sus espaldas.
  • Enchantment Traverse - Seattle, Washington: Se considera el mejor trekking que puede realizarse en la zona de Washington. Se trata de 30 millas con una variada fauna.
glac0557.jpeg
  • Chimney Pond Trail - Baxter State Park, Maine: Un trekking que recorre una de las zonas con los árboles más frondosos y altos del mundo.
  • Denali National Park - Denali National Park, Alaska: Con el monte Whitney al fondo, aquellos que han circulado por este sendero, dicen que se trata de uno de los lugares más bellos del mundo. Durante el verano se gozan de 12 horas de sol y además se puede observar el hábitat de animales salvajes por la zona.
  • Breakneck Ridge Trail - Beacon, New York: Este trekking se encuentra en el interior del parque estatal de Hudson Highlands y sigue el curso del río Hudson. Preciosas vistas aseguradas.
  • Furnace Mountain - Waynesboro, Virgina: Especial para los amantes de las vistas desde lo alto de los picos y de la acampada a la vera de los ríos. Se encuentra al norte de la ruta de los Apalaches y al oeste de la montaña Austin así que ofrece muchas variantes a la ruta principalmente marcada.

Vía | TrailsTV Fotografías | Terra Galleria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio