Inaugurada la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven 2008

Inaugurada la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven 2008
1 comentario

El jueves 2 de octubre fue inaugurada la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven. Fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y se lleva a cabo en el Ecomuseo del Caroní, ubicado en Ciudad Guayana, estado Bolívar, una de las zonas más importantes del país tanto económica como turísticamente. Bolivar es uno de los estados del sur, con una gran actividad eléctrica y minera, con una marcada presencia de ríos, que es una de las metáforas principales sobre las cuales se planificaron las exposiciones.

El objetivo de esta Feria ha sido mostrar los principales atractivos turísticos del país, asi como las iniciativas que se están llevando a cabo para incentivar el área. El complejo ferial se dividió en cinco áreas: dos de ellas han recibido el nombre de Conoce Venezuela y están dedicadas a mostrar los atractivos turísticos diferentes estados de Venezuela. Las otras tres áreas (o carpas) son temáticas y gerenciales: una de ellas dedicada a las áreas de gastronomía y artesanía, las otras dos son para los periodistas y para las ruedas de negocios.

Fitven es una evolución casi natural de la Feria Internacional de Turismo de Caracas (Fitcar) que se llevó a cabo en dos oportunidades (2004 y 2006) y que rebasó con creces las expectativas, tanto del público como de las instituciones participantes. Al darle rango de Feria Internacional con sedes rotativas, se le da mayor amplitud y mayor oportunidad de motivar las visitas a otros sitios diferentes de la capital.

Este año se le ha dado especial énfasis a los estados Bolívar, Miranda y Barinas y el país invitado ha sido Siria. Bolívar fue elegido como sede en vista de las condiciones de infraestructura y viabilidad que permitía el acceso y alojamiento de todos los asistentes. Entre los temas que se han tratado en la feria está el del cambio climático y las nuevas tendencias del turismo.

Sitio oficial | Fitven Más información | Mintur En Diario del viajero | Venezuela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio