Músicos por el mundo

Músicos por el mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sea por homenaje póstumo, o como reconocimiento en vida, como muestra de idolatría máxima o para llamar la atención, las estatuas de músicos famosos decoran plazas y paseos de todo el mundo.

Aquí lo vemos al eterno John Lennon esperándonos en un banco de plaza en La Habana, Cuba. Se encuentra en el barrio de El Vedado, en las calles 17 y 8 de la capital cubana.

Elvis vive... al menos su copia en esta estatua que se ubica en Tokio, Japón, rodeada de tiendas de memorabilia inverosímil del eterno cantante de Memphis.

En la ciudad colombiana de Carolina del Príncipe se encuentra esta estatua de Juanes.

Allí pasó la mayor parte de su niñez y por éso quieren tenerlo siempre presente.

La estatua de bronce de 1.95 metros y unos 300 kilogramos representa al rockero con su guitarra colgada en su espalda y el pelo largo, y fue creada por el escultor Jorge Vélez.

Jimmy Hendrix
El 27 de noviembre de 1942, Jimi Hendrix nace en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Allí podemos cruzarnos todavía con su imagen, en bronce claro.

Está ubicada frente a las oficinas de la empresa AEI Music Networks en la Avenida Broadway y la calle Pine en la zona llamada "Capitol Hill" de Seattle (900 E. Pine Street)

El pobrecito sigue tocando su guitarra a pesar de las inclemencias del tiempo y el vandalismo que de tiempo en tiempo se empeña en "decorarlo".

Los fanáticos de Frank Zappa están en todo el mundo.

El club de admiradores lituanos del músico decidieron rendirle su homenaje con este busto que se levanta en Vilnus desde 1995.

A pesar que Zappa nunca posó sus pies en tierra lituana, y al hecho de ser poco conocido para la gran mayoría del público de Lituania, los fans del músico decidieron levantarlo en recuerdo de la resistencia personal que debieron llevar a cabo durante los grises años de dominación soviética, cuando el rock era una influencia nefasta del capitalismo

Vía | Rolling Stone Más info | John Lennon en Cuba, Jimi Hendrix,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio