Cabañeros, el hogar de los ciervos

Cabañeros, el hogar de los ciervos
2 comentarios

En alguna oportunidad fue llamado el “Serengeti español” por su riqueza natural y sus características propias. El Parque Nacional de Cabañeros es uno de esas reservas naturales de bajo perfil, pero de indudable importancia.

El vídeo que traemos explica y muestra claramente qué podemos encontrar en este parque natural, donde cada año se repite el rito de la berrea de sus ciervos. En el parque además, puede seguirse la evolución de una de las especies protegidas con mayor celo: el águila imperial ibérica

El Parque Nacional de Cabañeros se ubica en Castilla-La Mancha, entre las provincias de Toledo y Ciudad Real, dentro de los Montes de Toledo y muy cerca del límite con Extremadura (ver mapa). Dentro de la extensión de parque, existen varios itinerarios para la observación de fauna, centros de interpretación con información completa y un museo etnográfico a disposición de quienes quieran recorrerlo siguiendo los consejos para no perturbar el medio y ajustándose siempre a las normas que se han fijado para la conservación del patrimonio.

El video fue realizado por un grupo de amantes de la Naturaleza que mantienen un sitio web llamado No soy un dominguero y que recomiendo sinceramente visitar para aprender y disfrutar.

Diario del Viajero | Parques Nacionales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio