Los 10 mejores centros de esquí

Los 10 mejores centros de esquí
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Para algunos, el escenario del auténtico descanso es una playa de arenas blancas y aguas turquesas, sin embargo para otros no hay nada mejor que calzarse un par de esquís y deslizarse por una montaña cubierta de nieve.

Para quienes estén pensando en una idílica escapada, he elaborado un listado de los 10 mejores centros de esquí del mundo, verdaderos paraísos invernales donde cualquier amante del deporte blanco estaría feliz de perderse unos días.

1) Whistler Blackcomb, Canadá: está ubicado en el pintoresco pueblo de Whistler, a poco más de 100 kilómetros de Vancouver, en las Montañas Costeras de la Columbia Británica. Ha sido catalogado como el centro turístico de esquí número uno en América del Norte y en 2010 será sede de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno.

2) St. Mortiz, Suiza: es una de las más tradicionales pistas del mundo, y una de las más exclusivas, con 350 kilómetros de pistas, 60 remontes y la posibilidad de practicar todo tipo de deportes en la nieve (polo, hockey, trineos, golf).

3) Falls Creek, Australia: el hemisferio sur también existe para el esquí. Ubicado en el estado de Victoria, entre Melbourne y Canberra es ideal para unas vacaciones familiares, tanto para esquiar en invierno como para hacer actividades al aire libre en verano.

4) Bariloche, Argentina: la Patagonia argentina es preciosa en cualquier época del año, pero en invierno Bariloche se vuelve la meca del esquí. El Cerro Catedral, a 19 kilómetros de Bariloche, es uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica.

5) Vail, Colorado: es la estación más grande de Estados Unidos con una superficie de 39 km2 y cuenta con una amplia oferta de servicios para todo tipo de público. Ya hemos hablado más en profundidad del centro en este post.

6) Val Gardena, Italia: situado en los Alpes Dolomitas italianos, en Alto Adigio es uno de los centros alpinos mejor calificados y más premiados del mundo.

7) Queenstown, Nueva Zelanda: a una hora en coche desde Cardrona se encuentan prestigiosos centros de esquí como Coronet Peak, considerado el mejor centro de esquí del hemisferio sur, The Remarkables y Mt. Hutt.

8) Kitzbuehel, Austria: está considerado como “la perla de los alpes” con un total de 160 kilómetros de pistas entre los 800 y los 2.000 metros de altitud. Además, Kitzbuehel es una preciosa ciudad medieval ubicada en pleno tirol.

9) Chamonix-Mont-Blanc, Francia: sede de los primeros Juegos Olímpicos de invierno y ubicado al pie del Mont-Blanc en Francia es todo un clásico para los esquiadores europeos.

10) Grandvalira, Andorra: es el mayor complejo esquiable de los Pirineos con un total de 193 Km. de pistas. Su situación asegura una buena calidad de nieve y muchos días de sol durante todo el año.

Como sabemos, las listas nunca son del gusto de todos. Si tu estación de esquí favorita no figura en el listado que he elaborado, te invito a sumarla en los comentarios y contarnos por qué es tu preferida.

Foto | NileGuide

Temas
Comentarios cerrados
Inicio