Monasterios del mundo donde hospedarnos I

Monasterios del mundo donde hospedarnos I
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando viajamos una parte del día la pasamos en el lugar donde nos hospedamos. Existen alojamientos menos convencionales pero que no por ello dejan de tener cierto encanto, como por ejemplo pueden ser los monasterios.

Personalmente durante algunos viajes hay momentos donde necesito algo de calma, más silencio de lo normal tras ciertas experiencias intensas vividas. Es entonces cuando alojarse en un monasterio puede ser una opción excepcional o bien si tenemos cierta búsqueda espiritual.

Por ello hoy quiero compartir con vosotros algunos de los monasterios del mundo más interesantes donde podemos hospedarnos:

Convento Ecce Home, Jerusalén, Israel

En el interior de las murallas de la antigua ciudad y cerca de la puerta de Damasco, sobresale el convento desde cuyas terrazas se puede observar la cópula del Templo de la Roca.

Si lo deseeamos allí podemos trabajar como voluntarios sirviendo las comidas, atendiendo a los peregrinos, etc. Si trabajamos por unas 30 horas a las semana tendremos el alojamiento gratis.

Coste por noche: Apróximadamente 20 dólares en dormitorio compartido o 40 dólares en habitación doble.

Monasterio de Silos, Burgos, España

Posiblemente posea uno de los claustro románicos más interesantes y mejor conservados del mundo. De hecho está considerado una obra maestra. Podremos además conocer su botíca, creada en 1705, su museo y su increible biblioteca.

Este monasterio benidictino será muy famoso para muchos por la gran celebridad que recibieron los cantos gregorianos de los monjes del mismo. Sin duda es un experiencia única escuchar en los diferentes servicios los cantos de la comunidad.

Podemos caminar por las extensas tierras del huerto o salir a recorrer las inmediaciones del monasterio. La estancia mínima son 3 días y la máxima de 8.

La hospedería se encuntra dentro del recinto. Tuve la oportunidad de pasar hace unos años dos noches y guardo muy grato recuerdo de la atención del hermano hospedero.

Coste por noche: 38 euros diaros pensión completa.

Abadía de Pluscarden, Elgin, Escocia

Localizado en las colinas del noreste de Escocia, con los himnos haciendo eco entre sus paredes de piedra, es el único monasterio medieval de Gran Bretaña que aún continúa con el propósito con el que fuera creado.

Los hombres se hospedarán en un ala de la abadía y las mujeres en St. Scholatica que se localiza pasado el cemenerio rodeada de árboles.

Coste por noche: Donación voluntaria.

Monasterio de Kopan, cerca de Kathmandu, Nepal

Es el hogar de 360 monjes y los viajeros pueden hospedarse aqui durante alrededor de un mes para asisitr además a las clases de meditación.

No importa el tiempo que se decida permancer en tre sus cuatro paredes, dentro del monasterio han de cumplirse las siguientes reglas: “no matarás, no robarás, no tendrás conductas sexuales, no mentirás ni tomarás sustancias que alteren la mente”.

Se sirve comida vegetariana en todas las comidas. Pero independientemente de todo lo anterior, os recomiendo no olvidar vuestro saco de dormir, pues en el monasterio no os suministrarán nada de abrigo para la noche y el edificio se localiza apróximandamente a 1.500 metros de altura.

Coste por noche: En dormitorio compartido por noche 1 euro y una habitación privada a partir de los 7 euros.

Imagen | Reinante El Pintor de Fuego
En Diario del Viajero | Los 10 mejores monasterios donde retirarse
En Diario del Viajero | La Ruta del Cister cumple 20 años
En Diario del Viajero | monasterios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio