Compartir
Publicidad

Los 10 mejores monasterios donde retirarse

Los 10 mejores monasterios donde retirarse
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde la revista Hola, allí donde pensaba yo que sólo había chismorreo y petardismo, nos sorprenden con una buena lista de monasterios en España donde podemos alojarnos y abandonarnos al retiro espiritual por unos días.

Buena alternativa para escapadas donde lo único que se busca es dejarse llevar por la calma y la tranquilidad. Así que deja el portátil, el iPod, el móvil y el MP3 en casa y adéntrate en el silencio de estos lugares cargados de historia y buen arte:

1. Hotel Río Convento de la Luz (Cáceres). Antiguo convento franciscano (s. XVI) convertido en hotel de cuatro estrellas.

2. Parador de Almagro (Ciudad Real). Otro antiguo convento franciscano en pleno centro histórica de la ciudad de Almagro.

3. Hotel Real Monasterio de San Zoilo (Palencia). Antiguo monasterio levantado en honor a San Juan Bautista a finales del siglo X.

4. Hospedería de Nuestra Señora de las Caldas (Cantabria). Monasterio que antiguamente daba acogida a los peregrinos, ahora también lo hace a todo aquél que busca reposo.

5. Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres). Patrimonio de la Humanidad proclamado por la UNESCO. 6. Hospedería del Monasterio de Iranzu (Navarra). Monasterio cisterciense del siglo XII cercano a Estella.

7. Monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos). Todavía en manos de monjes cistercienses con las puertas abiertas a quien necesite silencio y soledad.

8. Monasterio de Santa María del Parral (Segovia). Sólo aceptan hombres que a su vez deberán seguir los ritos de la comunidad monástica en absoluto silencio.

9. Nuestra Señora de Valentuñana (Zaragoza). Habitan en él agustinos recoletos y abren sus puertas a quien desee tranquilidad y meditación.

10. Monasterio de Montserrat, uno de los símbolos más conocidos de Cataluña, donde uno puede escoger entre alojarse en hotel o en celdas de clausura.

Vía | Hola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos