Arrastão: el robo simultáneo que arrasa las playas brasileñas de Ipanema y Copacabana

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No es un fenómeno nuevo, pues hace décadas que las playas más concurridas de Brasil sufren este tipo de asalto en masa. Tampoco es exclusivo de Ipanema y Copacabana, las playas de la zona sur de Río de Janeiro, pero la desproporcionada aglomeración de personas en las dos principales playas cariocas y especialmente en la temporada de vacaciones brasileña, provocan que los arrastãos sean demasiado frecuentes.

El arrastão es una forma de robo en la que un grupo de jóvenes ladrones se pone de acuerdo para robar todo lo que encuentra a su paso, corriendo entre sombrillas y bañistas, en el mismo sector de la playa. Como si fuese una estampida, los asaltados huyen de los asaltantes generando un movimiento de personas hacia todas partes que desconcierta a la policía.

El vídeo elegido para mostrar en qué consiste un arrastão es uno de los muchos que se encuentran en Youtube. Basta con hacer una búsqueda para ver los últimos arrastãos acontecidos.

Que sea un acto de vandalismo tan frecuente es fácil de comprender teniendo en cuenta la desigualdad social que se da en la zona sur de Río. Estas playas son el punto de encuentro de bañistas de todas las clases, venidos de las favelas y también de los lujosos prédios cercanos.

En Diario del Viajero | Paseando por Río con Jobim y la garota de Ipanema

Temas
Comentarios cerrados
Inicio