Publicidad

Paseando por Río con Jobim y la garota de Ipanema
América

Paseando por Río con Jobim y la garota de Ipanema

Publicidad

Publicidad

De sur a norte, de Uruguay a Guayana Francesa, viajando por toda la costa brasileña el ritmo de la bossa nova resuena a menudo en la cabeza sin poder evitar lanzar algún silbido o alguna estrofa en portuñol.

Hoy, 25 de enero, Antônio Carlos Jobim hubiera cumplido 89 años. Y justo hoy, me lo encuentro caminando por Ipanema con su guitarra al hombro, inmortalizado en una escultura a tamaño real que luce en el paseo marítimo de la conocida playa carioca.

Viajando por Brasil es muy probable que, como me sucede a mí, tengas la pegadiza melodía acompañándote todas las jornadas de viaje:

Olha que coisa mais linda
Mais cheia de graça
É ela menina
Que vem e que passa

Se cree que Jobim es el músico que más dio a conocer la bossa nova a nivel internacional, y su garota de ipanema es considerada una de las canciones brasileñas más populares de todos los tiempos.

La canción fue compuesta en 1962 por Vinícius de Moraes y Antônio Carlos Jobim. En 1964 fue adaptada al inglés por Norman Gimbel y grabada por Stan Getz & João Gilberto, lo que convirtió a "The Girl from Ipanema" en un éxito internacional.

El ritmo suave y acompasado de la canción, junto con su letra, permiten imaginar el momento en que Moraes y Jobim, sentados en un bar de Ipanema, se pusieron de acuerdo sobre las estrofas finales de la bossa nova.

Se han hecho muchas versiones pero, si me dan a elegir, sin duda me quedo con la de Sinatra; pajarita, cigarro en mano y conversando bellas melodías con Jobim sobre la chica de Ipanema.

Foto | Mar Serrano
En Diario del Viajero | Las 7 mejores playas de Rio de Janeiro
En Diario del Viajero | Una ruta de 24 horas por Río de Janeiro en vídeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir