La isla de Chiloé más cerca

3 comentarios

Hace un par de semana la compañía aérea LAN se convirtió en la primera aerolínea en servicio regular en establecer una ruta a Isla de Chiloé frente a la costa de Chile.

Hasta entonces la isla ha sido sólo accesible a través del ferry. A partir de ahora contaremos con cuatro vuelos semanales que parten de Santiago de Chile con parada en Puerto Montt.

Isla de Chiloé, que la isla más grande del archipiélago de Chiloé, se localiza en el Océano Pacífico y se desarrolló independientemente de Chile continental después de la llegada de los españoles.

Permaneció mayormente aislada hasta mediados del siglo XIX, por lo que la isla conserva muy bien su propia cultura y cuida su historia. Es conocida por sus casas sobre pilotes y por sus ricos pescados y mariscos.

Destaca además su colección de 150 iglesias de madera, de los cuales, 16 están en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Para acompañar esta noticia e ir abriendo boca en los viajeros que decidan visitar la isla, os dejo el interesante video de la cabecera.

Video | Vimeo
En Diario del Viajero | Los Fiordos Patagónicos: silencio y desoladora belleza
En Diario del Viajero | Chile: la isla Robinson Crusoe busca volver a atraer al turismo tras el tsunami

Temas
Comentarios cerrados
Inicio