¿Lisa o ajustable? Legisladores y hoteleros de California se pelean por las sábanas de hotel

¿Lisa o ajustable? Legisladores y hoteleros de California se pelean por las sábanas de hotel
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Legislatura de California está estudiando la implantación de una norma que obligaría a todos los hoteles del estado a utilizar sábanas ajustables en sus establecimientos. Y los hoteleros han puesto el grito en el cielo.

La llamada "Housekeeping Bill" fue presentada por el Senador Demócrata por Los Ángeles, Kevin de León buscando mejores condiciones laborales y la disminución de las enfermedades en las gobernantas y camareras de piso de los hoteles californianos.

El proyecto intenta implantar la sábana ajustable para evitar el esfuerzo de colocar, estirar y doblar correctamente las sábanas levantando los pesados colchones. Asimismo propone el uso de herramientas de mangos largos para la limpieza en general. Las enfermedades más comunes, según el proyecto, son las que aquejan a la espalda, muñecas y rodillas del personal de piso.

"Usando sábanas ajustables se reduciría a la mitad las veces que una camarera se agacha e inclina".

Los detractores a la propuesta están dentro de la propia industria. La Asociación de Hoteles y Alojamiento de California dice que reemplazar las sábanas lisas que utilizan en su mayoría los establecimientos del estado, le llevaría un gasto de entre 30 y 50 millones de dólares.

Los sindicatos locales apoyan la medida que podría cambiar la forma de trabajar para sus afiliados que cada día, hacen mas de 500.000 camas en California. Una tarea que tiene sus secretos y lleva un trabajo físico considerable.

Aquí les mostramos cómo se hace una cama de hotel para que no se salgan las sábanas

Foto | Steve Rosett Vía | Fox NewsYoutube En Diario del Viajero | Calienta-camas humano en hoteles del Reino Unido En Diario del Viajero | California: dormir en la playa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio