Síguenos

salem arqueologia estados unidos

Ayer comenzábamos un recorrido peculiar, por los “Stonehenge en Estados Unidos“. Lugares que por alguna razón quieren semejarse al gran sitio arqueológico en el Reino Unido que tantas historias y misterios conserva. Conocíamos el Stonehenge en Maryhill, Washington, un monumento basado en un error. Hoy viajamos al extremo este de Estados Unidos.

El considerado “Stonehenge de Norteamérica” se encuentra en North Salem, New Hampshire. Se trata de un sitio arqueológico que pasa por ser el centro megalítico mas antiguo de Estados Unidos, aunque las dataciones no se ponen de acuerdo si fue erigido hace 6.000 o 300 años. De todas formas, hay datos que satisfacen a unos y otros.

Se trata de dólmenes y grandes bloques de piedra apoyados sobre un terreno agreste sin aparente orden ni significado. De todas formas, se les ha “bautizado” con nombres tan sugerentes como “la piedra del sacrificio“, la “sala del oráculo“ o la “roca negra“. Este “Stonhenge americano” puede visitarse y de paso ver de cerca al rebaño de alpacas que se crían en la granja donde se encuentran los megalitos. Curiosa convivencia.

En el sitio se organizan veladas especiales que coinciden con los solsticios para celebrar los antiguos ritos que se supone, se realizaban allí. En su web encontrarás la información necesaria para llegar hasta el lugar.

Sitio web | Stonhenge USA
En Diario del Viajero | Los Stonehenge en Estados Unidos (I): Maryhill, Washington
En Diario del Viajero | Dólmenes y menhires

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios