Nuevo aeropuerto de Montevideo (Uruguay)

Nuevo aeropuerto de Montevideo (Uruguay)
Sin comentarios

A mediados del presente año se inaugurará el nuevo aeropuerto internacional de Montevideo. Este ambicioso proyecto diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, demandará una inversión de unos 135 millones de dólares y pretende convertirse en el aeropuerto más moderno de América del Sur.

El edificio ubicado a 20 kilómetros al este del centro de Montevideo, tendrá 30.000 metros cuadrados, el doble del tamaño del actual que será remodelado y convertido en un centro de conferencias y congresos.

Desde un punto de vista del diseño, el proyecto busca crear un referente arquitectónico que represente al Uruguay. Un gran techo de doble curvatura se extiende 360 metros sobre toda la longitud del edificio, sobrepasando los extremos y descansando sobre el suelo.

La parte superior del edificio contará con una extensa y envolvente vidriada que permitirá optimizar el empleo de la iluminación natural y a su vez conseguirá grandes transparencias para dar una sensación de amplitud en los espacios públicos.

El complejo estará dividido en tres sectores claramente definidos. Un óvalo central abraza y contiene el gran estacionamiento público, y las dos vialidades laterales de acceso restringido, las cuales conducen a las áreas técnicas y de servicio. También se construirá una nueva terminal de carga con el fin de facilitar las exportaciones e importaciones.

En la nueva terminal, los clientes podrán acceder a reservas de salas de reuniones, conectividad Wi-Fi en todo el recinto y se incorporarán servicios de consulta online de información de la carga vía web.

Foto | Picardo2009 en Flickr
Más información | Montevideo Portal Diario del Viajero | Uruguay: Montevideo cuenta ya con WiFi en sus autobuses

Temas
Comentarios cerrados
Inicio