Recorrer Estados Unidos (y que te paguen por ello)

Recorrer Estados Unidos (y que te paguen por ello)
8 comentarios

¿Te gustaría viajar por el interior de Estados Unidos, a tu aire, y que te paguen por ello? No es tan difícil lograrlo, y no necesitas ir buscando auspiciantes o subirte a una bicicleta con una chaqueta llena de anuncios publicitarios.

Si eres mayor de 22 años, tienes tu pasaporte vigente y un permiso de conducir en regla, ya puedes prepararte para conducir por Estados Unidos sin gastar de tu bolsillo. Es muy común en América que la gente alquile lo que se llama RV o vehículo recreativo para disfrutar de sus vacaciones o simplemente para trasladarse de una punta a la otra del país.

Dentro de los RVs encontramos auto caravanas, esas largas camionetas familiares, mini vans, 4×4, etc. Por lo general, la central de las empresas suelen estar afincadas en el interior (muchas en Arizona), por lo que ante un pedido concreto debe desplazar el vehículo hasta donde se inicia el alquiler. Digamos: San Francisco.

¿Y quién se encarga de llevarla? Pues tú... Y cuando finaliza el alquiler habrá que devolver el vehículo a la base. Desde, digamos: Boston. Y allí estás tú para hacerte cargo.

Las empresas de RVs pagan por el servicio de entrega o retorno de los vehículos de acuerdo a los kilómetros (millas) a recorrer, y siempre dan un plus de millas que te permiten adaptar la ruta a tus intereses.

Asimismo, para los interesados en alquilar este tipo de vehículos para un viaje familiar, por ejemplo, deberéis tener en cuenta este dato ya que si alquilas un RV que tiene que volver a la base, te ahorrarás casi el 75% del valor total.

Y ¿cómo hago para enterarme de las oportunidades, tanto de alquilar más barato como de ofrecerme como chofer para retornar vehículos la base? Simplemente tomando contacto con las empresas que alquilan RVs y enviando una solicitud. Allí encontrarás los datos de dónde están los vehículos que se pueden alquilar más baratos.

Entre estas empresas (pero hay muchas más) están Cruise America o Auto Driveaway

¿Saben de algo parecido en Europa ?

Vía | Anything RV
Diario del viajero | Coche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio