Ruta sobre Vargas Llosa en Arequipa

Ruta sobre Vargas Llosa en Arequipa
Sin comentarios

Unas vez más viajes y literatura se funde en un sólo cuerpo para ofrecernos una nueva oportunidad de conocer un mismo lugar desde perspectivas diferentes. Arequipa, la ciudad que viese nacer al escritor recién premiado con el Nóbel de Literatura Mario Vargas Llosa ha desarrollado una ruta turística sobre el autor.

Ya hace algún tiempo en Diario del Viajero anunciamos la creación en Lima, capital de Perú, de una ruta similar. En esta los visitantes recorren los rincones de la ciudad en los que se adivinan algunos pasajes de las novelas del premio Nobel.

Pero como era de lógico, su ciudad natal y segunda en importancia del país, Arequipa, no ha querido ser menos. Este itinerario incluirá la casona colonial donde nació el autor del “Sueño del celta”, una biblioteca que lleva su nombre y diferentes paradas que permiten introducirse en las costumbres del lugar.

El autor señalaba sobre su ciudad de nacimiento: “Perú es para mí una Arequipa, donde nací pero nunca viví, una ciudad que mi madre, mis abuelos y mis tíos me enseñaron a conocer a través de sus recuerdos y añoranzas, porque toda mi tribu familiar, como suelen hacer los arequipeños, se llevó siempre a la Ciudad Blanca con ella a su andariega existencia”.

Para aprovechar más el tirón literario del momento, las autoridades están contemplando la posibilidad creat itinerarios turísticos gastronómicos por la ciudad, que permitan al visitante degustar los tradicionales platos peruanos de la zona, siempre relacionados a los esquisitos frutos que da el océano Pacífico.

Vía | El Comercio Imagen | Greenwich Photography En Diario del viajero | Los destinos turísticos más populares gracias a la literatura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio