Una isla en un lago de una isla en un lago de una isla (no es broma)

Una isla en un lago de una isla en un lago de una isla (no es broma)
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Os voy a confesar un secreto. Tengo un cuaderno en el que escribo fragmentos que nunca quiero olvidar de libros que he leído.

Uno de ellos, coged aire, pertenece a un libro del filósofo Daniel C. Dennet, y dice así, textualmente: “Sospecho que se pregunta si comprendo lo difícil que le resulta tener la certeza de que entiende si lo que digo significa que puede admitir que yo puedo creer que quiere explicarme que la mayor parte de nosotros podemos seguir la pista de sólo unos cinco o seis órdenes (de intencionalidad)”.

Como veis, es un lío, porque nuestro cerebro no está diseñado para entender tantos grados de intención. Pues el otro día descubrí el equivalente geográfico de este ejemplo de Dennet: una isla en un lago de una isla en un lago de una isla.

Sí, sé que hay que leerlo un par de veces para empezar a entenderlo. Pero este lugar existe, y se puede visitar: quizá así os hagáis una idea más clara de lo que es.

De hecho, hay muchos lugares en el mundo que responden a esta descripción, pero el más importante de todos ellos es isla Victoria, situada en el territorio autónomo canadiense de Nunavut. Allí se encuentra la mayor “triple isla” del mundo, es decir, la mayor isla en un lago de una isla en un lago de una isla.

Sin embargo, hay otro lugar de la misma naturaleza que trata de reivindicar el primer puesto. Vulcan Point, en el lago Taal, en Filipinas. Pero si introducimos en cualquier mapa de Internet las coordenadas 69.793 ºN, 108.241 W, descubriremos que la isla sin nombre es un lago de una isla en un lago de la isla Victoria en Canadá es mucho mayor.

Con todo, en el caso de la isla sin nombre de Canadá, es muy probable que nadie haya estado nunca allí, con lo que Vulcan Point podría recuperar su récord si lo reformulamos como la isla en un lago en una isla en un lago en una isla más grande del mundo en la que haya estado alguien.

Vía | Microsiervos
Foto | Mike Gonzalez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio