El desierto de Taklimakan: La autopista más larga del mundo

El desierto de Taklimakan: La autopista más larga del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En las grandes dunas de Taklimakan, situadas en la región interior china de Xinjiang, se construyó una autopista hace 13 años que cruza 522 kilómetros en uno de los paisajes más áridos y desolados del planeta. El desierto de Taklimakan cubre la friolera de 270,000 km2 y también se lo conoce como el Mar de la Muerte.

Por desgracia las tormentas de arena devoran el asfalto muy a menudo y los técnicos chinos tuvieron que ingeniárselas para seguir manteniendo la autopista en funcionamiento. La solución la encontraron construyendo un cinturón verde en las cunetas con un sistema de riego interno para levantar arbustos y matorrales para así evitar el avance continuo de la arena. El número de empleados para semejante labor de mantenimiento es asombrosa; cada cuatro kilómetros existe un punto de control donde empleados habitan por parejas para asegurarse del buen estado de la autopista. La razón de mantener la autopista principalmente radica en la extracción de petróleo de la zona.

Si viajas por China no te pierdas un trayecto por el desierto de Taklimakan. La traducción al castellano del nombre de este desierto en lengua uigur significa "si entras no podrás salir". Aun así, ¡esperamos que seas capaz de cruzarlo sano y salvo y nos lo cuentes a la vuelta!

Vía | Fogonazos Fotografía | Flickr: Nico in the bus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio