Plantaciones de té entre las nubes

Plantaciones de té entre las nubes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La región de Cameron Highlands es famosa por sus enormes plantaciones de té a gran altura. Sus colinas se encuentran tapizadas del verde de los cultivos de las variedades más finas una altura superior a los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Las cumbres de Cameron, en Malasia, suman al turista miles de senderos para caminatas en rutas escénicas que permiten acercarse caminando a las nubes.

Y hablamos literalmente, ya que su clima muy húmedo, suele regalarnos la presencia de nubes bajas sobre las plantaciones de té.

¿Cómo llegar?

La puerta de entrada a Cameronn Highlands es Tapah. Allí se llega fácilmente en bus, taxi o tren desde Kuala Lumpur. A quienes quieran hacer el recorrido en su propio coche, advertimos que en los 60 kilómetros de ruta escénica desde la autovía hasta Tapah, los camiones y buses manejan como suicidas.

Una vez en Tapah, un taxi o bus local nos acerca lospocos kilómetros que nos separan de Tanah Rata, que es el pueblo principal de la zona de las plantaciones de té (foto), y donde se pueden contratar excursiones y caminatas por las mismas.

Más info | Virtual Malaysia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio